Publicidad Cerrar X

Punto final: Cogorno y Molina se van y Blanco, Presidente

El presidente y el vicepresidente dejan sus cargos y en las próximas horas asumirá Víctor Blanco, quien es hasta hoy el vice segundo y se había negado a ser Presidente.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2013
Infocampo
Infocampo

Después de una reunión que se llevó a cabo en un hotel de la Capital, quedó confirmado lo que muchos esperaban: tanto Gastón Cogorno como Rodolfo Molina, dejarán definitivamente sus cargos y abrirán paso a la llegada de Víctor Blanco, el vicepresidente segundo, quien tendrá tiempo para definir si toma las riendas de la institución en las próximas 72 horas. Si bien dan por hecho que el mismo lunes se hará cargo, llamarían a elecciones si rechaza el pedido.

La crisis dirigencial en Racing viene de hace tiempo y esta semana ocurrieron episodios que hacían prever el final. Primero fue Cogorno el que, vía Twitter, incitó a que tanto Molina como Blanco renunciaran de su mano, para dejar el camino allanado a gente nueva. Esto sucedió al mismo tiempo que un grupo de barrabravas irrumpió en la sede para llevarse la computadora en la que se guardaban varios archivos que contenían transacciones hechas en el último lapso, según publicó Play Fútbol.

A las pintadas en los alrededores del club pintadas en los alrededores del club, se le agregaron afiches ofensivos contra Molina y un fuego cruzado que pareció una guerra fría. Víctor Blanco, confirmado por el Secretario General, Christian Devia (pasaría a ser el número 2), como potencial ‘pope’ en la “Academia”, había advertido que alguien tenía que ceder y empezó a haber un pedido de elecciones anticipadas que se hizo eco desde el último encuentro frente a Newell’s, que terminó con derrota agónica en el Cilindro, con insultos para todos los gustos y en todas las direcciones.

Hacía días, Roberto Ayala, manager que había sido fundamental en la designación de Carlos Ischia como entrenador, tuvo que armar el bolso e irse, expulsado tras una reunión de CD. No faltó lugar para que Cogorno se despidiera anticipadamente del plantel, a pesar de que no hizo declaraciones públicas, más allá de los entredichos por las redes sociales. Diferente a la postura tomada por Molina, quien sí habló y se mostraba firme en su cargo: “No me voy a ir”.

En las últimas horas, al ex presidente se lo pudo distinguir junto a Bruno Zuculini, quien renovó su contrato con la entidad racinguista, mientras que se anunciaba que tanto él como el vice, iban a estar presentes junto al plantel en Córdoba, en lo que será la próxima cita de Racing en el Torneo Inicial, contra Belgrano, el domingo. El último cimbronazo, es un intento por descomprimir la situación, pero habrá que aguardar cómo continúa la interna, ya que según los rumores, ninguno de los dos se alejaría demasiado de la mesa en la que se toman las decisiones fuertes.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.