Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los .as exportadoras podrán posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Lo hizo a través de la Resolución General 4728/2020, que publicó este lunes en el Boletín Oficial y que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según explicó el organismo, las empresas beneficiadas son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con impositivas y/o de la seguridad social. En ese marco, dependiendo de la mercadería, habrá firmas que podrán alcanzar una postergación de hasta 120 días.

Las que quieran acceder, deberán estar dentro del Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y utilizar la garantía Declaración jurada del exportador, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

“Es un beneficio para más de 25 mil firmas”, resaltó la AFIP en un comunicado.

uvas
15.06.2021 | Por Infocampo

Dentro de Coviar, las pymes de vino tienen un nuevo espacio para exportar más

En la Corporación Vitivinícola Argentino se creó el espacio "Pymes Exportadoras", el cual busca promover la mayor participación de pequeñas bodegas en la exportación.

axel kicillof infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof en Tandil: lanzamiento de un plan de desarrollo rural y manifestación frustrada

El gobernador bonaerense anunció que se creó el Registro de Suelo Urbano y presentó nuevas líneas de créditos. Paralelamente, hubo una medida de fuerza que fue frenada.

05.04.2021 | Por Infocampo

Kulfas adelantó que trabajan en un programa de desarrollo de nuevos proveedores de alimentos pymes

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo buscan desarrollar pequeños y medianos oferentes de productos alimenticios que se integren y ayuden a afianzar la Ley de Góndolas.