Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los .as exportadoras podrán posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Lo hizo a través de la Resolución General 4728/2020, que publicó este lunes en el Boletín Oficial y que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA).

×

Según explicó el organismo, las empresas beneficiadas son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con impositivas y/o de la seguridad social. En ese marco, dependiendo de la mercadería, habrá firmas que podrán alcanzar una postergación de hasta 120 días.

Las que quieran acceder, deberán estar dentro del Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y utilizar la garantía Declaración jurada del exportador, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

“Es un beneficio para más de 25 mil firmas”, resaltó la AFIP en un comunicado.

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

racimo malbec
11.05.2020 | Por Infocampo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.

13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que no está previsto el incremento de las retenciones

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.