Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los .as exportadoras podrán posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Lo hizo a través de la Resolución General 4728/2020, que publicó este lunes en el Boletín Oficial y que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA).

×

Según explicó el organismo, las empresas beneficiadas son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con deudas impositivas y/o de la seguridad social. En ese marco, dependiendo de la mercadería, habrá firmas que podrán alcanzar una postergación de hasta 120 días.

Las que quieran acceder, deberán estar dentro del Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y utilizar la garantía Declaración jurada del exportador, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

“Es un beneficio para más de 25 mil firmas”, resaltó la AFIP en un comunicado.

granos
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El complejo sojero exportó por US$ 1.872 millones en octubre tras la baja de retenciones

El dato surge del relevamiento que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario, que señala que se enviaron 3,45 millones de toneladas de productos al exterior el mes pasado.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

14.10.2020 | Por Infocampo

Reunión Guzmán- Consejo Agroindustrial: el Gobierno va por un plan para sumar exportaciones por US$ 20 millones

Luego de que Alberto Fernández admitiera que la baja de retenciones "no alcanzó", este miércoles el Ejecutivo presentó un proyecto para generar más divisas del agro.