Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los .as pymes exportadoras podrán posponer el pago de los .

Lo hizo a través de la Resolución General 4728/2020, que publicó este lunes en el Boletín Oficial y que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA).

×

Según explicó el organismo, las empresas beneficiadas son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con deudas impositivas y/o de la seguridad social. En ese marco, dependiendo de la mercadería, habrá firmas que podrán alcanzar una postergación de hasta 120 días.

Las que quieran acceder, deberán estar dentro del Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y utilizar la garantía Declaración jurada del exportador, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

“Es un beneficio para más de 25 mil firmas”, resaltó la AFIP en un comunicado.

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

Maquinaria - Crucianelli - Planta
30.09.2020 | Por Infocampo

Se vuelve a extender el plazo para que pymes exportadoras paguen los derechos de exportación

La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza hasta el 31 de octubre. Gracias a esto, firmas con deudas impositivas y previsionales pueden regularizarse.

05.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones y compensaciones: cómo quedaron los nuevos esquemas que oficializó el Gobierno

Tras los anuncios, el Ejecutivo Nacional dio los detalles de los tributos para cada producto.