Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () anunció que habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los .as exportadoras podrán posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Lo hizo a través de la Resolución General 4728/2020, que publicó este lunes en el Boletín Oficial y que implementará la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según explicó el organismo, las empresas beneficiadas son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto por contar con impositivas y/o de la seguridad social. En ese marco, dependiendo de la mercadería, habrá firmas que podrán alcanzar una postergación de hasta 120 días.

Las que quieran acceder, deberán estar dentro del Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y utilizar la garantía Declaración jurada del exportador, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

“Es un beneficio para más de 25 mil firmas”, resaltó la AFIP en un comunicado.

AFIP camion de Paraguay
10.11.2021 | Por Infocampo

AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay

El operativo, que estuvo a cargo del organismo, incautó 502 toneladas que se iban a exportar en vehículos al país vecino.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.