Publicidad Cerrar X

Qué se habló en la reunión entre Magario y directivos de la maquinaria agrícola nacional

La vicegobernadora de Buenos Aires visitó las instalaciones de la empresa YOMEL y el proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola fue un tema clave.

infocampo

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó las instalaciones de la empresa YOMEL, y aprovechó la jornada para reunirse con directivos de la maquinaria agrícola nacional como el presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), Hernán Zubeldía, y referentes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Los temas centrales de la charla estuvieron vinculados con la necesidad que tiene el sector de dar tratamiento al Proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola, y el sistema crediticio en el que se mueve el rubro.

Desde MAGRIBA remarcaron que “si bien el importe financiado por el BaPro para la compra de máquinas agrícolas bonaerenses en 2020 no llegó al 30% del total financiado al sector, tuvo un impacto muy importante en las empresas asociadas a la cámara”.

Pero la Circular “A” 7018 del Banco Central de la República Argentina compromete dicha financiación, dado que impide acceder a ciertos productores. Al respecto, Zubeldía manifestó que se debería “contar con una diferenciación cuando el comprador fuese un productor pequeño o mediano, dado que los mismos guardan sus granos para afrontar la compra de insumos, y/o alquileres; y posibles riesgos climáticos”.