Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Qué tienen en común la agricultura actual y Uber

Con esta "provocación", el líder de Investigación y Desarrollo del AACREA, Federico Bert, habló de los cambios en el negocio agrícola en la jornada de DonMario.

27.08.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Cuando se trata de analizar a fondo la actual, a veces, hacen falta ejemplos provocadores. De esa forma, lo entiende Federico Bert, líder de Investigación y Desarrolo del Movimiento CREA, y entonces así lo presentó en la jornada de actualización técnica del Grupo DonMario, “Agricultura 4.0: tecnología y , aliados estratégicos para una nueva Revolución Verde”.

Bert inició su alocución haciendo un paralelismo entre la agricultura actual y Uber, la plataforma para pedir vehículos. Al respecto, indicó a que esta asociación se trata de que “la producción agropecuaria tiene que cambiar porque hay distintos elementos que así lo demandan”.

×

Mirá también https://www.infocampo.com.ar/donmario-volvio-a-su-esencia-para-hablar-del-manejo-de-la-soja/

Para el investigador, los principales paradigmas de la agricultura actual están puestos en la producción más que en el producto o el consumidor, en la maximización de la producción en lugar de mirar la cadena agroalimentaria y realizada sin pensar definidamente en la eficiencia productiva. “Estas son los temas que tienen que cambiar de ahora en más”, afirmó el investigador. 

En este orden de cosas, Bert puntualizó que la producción que se viene debe ser ambientalmente más responsable, más digitalizada y que piensa más en el consumidor que en la producción ya que debe ser más importante qué es lo quiere quien va a consumir ese producto. 

Mirá la nota completa.  

Alberto Fernández reunido con Qu Dongyu.
04.02.2020 | Por Infocampo

FAO ratifica el compromiso asumido con la Argentina: “Es el comienzo de un nuevo capítulo”

Luego de la charla entre el presidente argentino y el director general de la Organización, la entidad se suma a la cruzada contra el hambre en el país.

21.02.2020 | Por Infocampo

FAIM se disculpó en nombre de los molineros por el ataque a los inspectores de Agricultura

La Federación emitió una carta repudiando los actos de violencia y solidarizándose con los funcionarios afectados y golpeados.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.