Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quedó conformado el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Luego de confirmarse la continuidad del ministro Sergio Busso, se definió el resto de los integrantes de la cartera. Marcos Blanda sigue en la Secretaría de Agricultura.

20.12.2019
Nuevo equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba
Infocampo
Infocampo

Con la confirmación el pasado lunes 2 de diciembre por parte del gobernador Juan Schiaretti de la continuidad de en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en los últimos días se terminó de conformar el equipo de trabajo que lo secundará desde las distintas áreas en esta nueva gestión.

En la Secretaría de Agricultura continuará en su puesto el ingeniero agrónomo , quien se desempeñó durante los últimos dos años en ese cargo. Blanda, además del lapso que tuvo en la anterior gestión al frente de esta secretaría, también cuenta con un largo camino recorrido en la cartera, ya que desde 2008 se desempeñó como Director de Producción Agrícola.

×

En la Secretaría de Ganadería asume en funciones Catalina Boetto, ingeniera agrónoma especializada en Nutrición Animal, con una extensa trayectoria como asesora privada, como integrante de firmas vinculadas al rubro, y como docente en las universidades Nacional y Católica de Córdoba. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Agricultura Familiar, que hasta el momento tenía el rango de dirección con la gestión de Mariana Victoria Vigo, a partir de ahora será Subsecretaría para reforzar los ejes de trabajo que ya se venían llevando adelante en los últimos cuatro años desde la cartera.

La Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria estará a cargo de Carlos Benítez, quien tomó licencia como intendente de la localidad de Huanchilla para sumarse al equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cuenta con experiencia en la gestión pública ya que estuvo a cargo del municipio desde 2011 hasta la fecha, y para el desempeño de su nueva responsabilidad tiene un amplio conocimiento de sus anteriores pares y de las localidades del interior cordobés, principalmente las ubicadas en las zonas productivas.

Otro funcionario que se suma a la cartera productiva es Gustavo Balbi, quien ocupará la Dirección General de Fiscalización y Control. Ingeniero agrónomo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito público en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional. Su última tarea fue la de Delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto.

El joven ingeniero agrónomo Germán Font continuará en el ministerio, pero con responsabilidades ampliadas, ya que sumará a sus funciones la conducción de las agencias zonales en el interior provincial. Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, será la nueva denominación del área a su cargo. El Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide, también es otro de los funcionarios que seguirá en la cartera, con idénticas

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

patrulla rural cordoba
26.06.2020 | Por Infocampo

En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.