Publicidad Cerrar X

Quedó conformado el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Luego de confirmarse la continuidad del ministro Sergio Busso, se definió el resto de los integrantes de la cartera. Marcos Blanda sigue en la Secretaría de Agricultura.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2019
Nuevo equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba
Infocampo
Infocampo

Con la confirmación el pasado lunes 2 de diciembre por parte del gobernador Juan Schiaretti de la continuidad de Sergio Busso en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en los últimos días se terminó de conformar el equipo de trabajo que lo secundará desde las distintas áreas en esta nueva gestión.

En la Secretaría de Agricultura continuará en su puesto el ingeniero agrónomo Marcos Blanda, quien se desempeñó durante los últimos dos años en ese cargo. Blanda, además del lapso que tuvo en la anterior gestión al frente de esta secretaría, también cuenta con un largo camino recorrido en la cartera, ya que desde 2008 se desempeñó como Director de Producción Agrícola.

En la Secretaría de Ganadería asume en funciones Catalina Boetto, ingeniera agrónoma especializada en Nutrición Animal, con una extensa trayectoria como asesora privada, como integrante de firmas vinculadas al rubro, y como docente en las universidades Nacional y Católica de Córdoba. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Agricultura Familiar, que hasta el momento tenía el rango de dirección con la gestión de Mariana Victoria Vigo, a partir de ahora será Subsecretaría para reforzar los ejes de trabajo que ya se venían llevando adelante en los últimos cuatro años desde la cartera.

La Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria estará a cargo de Carlos Benítez, quien tomó licencia como intendente de la localidad de Huanchilla para sumarse al equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cuenta con experiencia en la gestión pública ya que estuvo a cargo del municipio desde 2011 hasta la fecha, y para el desempeño de su nueva responsabilidad tiene un amplio conocimiento de sus anteriores pares y de las localidades del interior cordobés, principalmente las ubicadas en las zonas productivas.

Otro funcionario que se suma a la cartera productiva es Gustavo Balbi, quien ocupará la Dirección General de Fiscalización y Control. Ingeniero agrónomo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito público en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional. Su última tarea fue la de Delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto.

El joven ingeniero agrónomo Germán Font continuará en el ministerio, pero con responsabilidades ampliadas, ya que sumará a sus funciones la conducción de las agencias zonales en el interior provincial. Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, será la nueva denominación del área a su cargo. El Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide, también es otro de los funcionarios que seguirá en la cartera, con idénticas

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

La Moraleja - Citricos
15.11.2022 | Por Infocampo

Vietnam: la misión comercial “Región Centro” avanzó en acuerdos para la carne porcina y los cítricos

Autoridades y empresas del agro están en el sudeste asiáticos buscando nuevos acuerdos comerciales y oportunidades de negocios.

07.09.2022 | Por Infocampo

Calor y fuertes vientos: Córdoba vuelve a sufrir por los incendios y hubo daños en campos

Diversos focos se encendieron en las últimas horas en la provincia mediterránea, donde rige alerta por riesgo extremo de incendios.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.