Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quinteros, campesinos y productores familiares se movilizaron al Congreso

Trabajadores de la tierra, campesinos y productores familiares de la UTT, parte de la CTEP, se movilizaron el pasado viernes a Plaza Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Laboral.

21.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bajo el lema “TODOS A PLAZA ”, trabajadores de la tierra, campesinos y de la Unión de Trabajadores de la Tierra, parte de la CTEP, se agruparon el viernes 18 de noviembre en Plaza Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Laboral, aumento de la Asignación Universal por hijo y Ley de Acceso a Tierras.

“La situación de los trabajadores de la tierra es alarmante y critica debido a las diversas políticas llevadas a cabo por este gobierno a lo largo del año. Si bien el sector arrastra problemas estructurales e históricos como es la distribución de tierras en la Argentina  y el aumento de la concentración en esta última década, las medidas adoptadas por este gobierno desde principio de año llevaron al sector a ser un 40% más pobre”, afirmaron desde la mediante un comunicado.

×

Y continuaron: “Es por eso que en abril del corriente año la rama quintera de la UTT realizó un paro histórico de 48hs reclamando políticas públicas para el sector, subsidio al gasoil, tarifa social para la luz, regulación de los contratos de alquiler, compensación al salario debido a la fuerte devaluación. Estos reclamos fueron escuchados, pero no se llevo a cabo ninguna medida para parar la crisis del sector”.

“Frente al y a la falta de respuesta del gobierno, en julio se realizó una toma pacífica del Ministerio de Energía para exigir el ingreso a la tarifa social de electricidad que contenga a los productores familiares. Los montos aumentaron de $5000 a $20000, cifras imposibles de poder sostener”, argumentaron.

En tanto que el comunicado detalla que “la critica situación que atraviesan los pequeños productores llevó en septiembre, a que el gremio de los trabajadores de la tierra, realizará el mostrando y reclamando por la dura situación que los productores familiares venimos sufriendo,  y por otro lado,  acompañando la presentación de una ley de Acceso a la Tierra”.

Y finalizó: “Hoy todos los trabajadores de la economía informal, en conjunto con el resto de los trabajadores, salimos a las calles una vez más para frenar la crisis que estamos atravesando y acompañar varias leyes a favor de los sectores más pobres”.

01.12.2020 | Por Fundación Barbechando

Impuesto a la riqueza: ¿De qué se trata el proyecto y cuándo será aprobado?

Luego de que el oficialismo consiguiera los votos necesarios para aprobar el proyecto que grava los bienes productivos en la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó con el dictamen favorable –a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio- y el proyecto se encuentra listo para ser tratado en el recinto de la Cámara Alta.

01.02.2021 | Por Fundación Barbechando

Idas y vueltas de un Congreso demorado: la agenda agro en suspenso

El periodo extraordinario estaba previsto comience el 3 de enero (y formalmente el 19 de enero), pero el Congreso aún no retomó su actividad y los desacuerdos entre oficialismo y oposición marcan el ritmo de una agenda demorada. Recién este miércoles tendría lugar la Comisión de Salud en Diputados, a la que acudirá el ministro Ginés García.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
01.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Culminó el período de sesiones extraordinarias en el Congreso y Alberto Fernández anuncia la apertura del nuevo año legislativo

Febrero llegó a su fin y con él terminó también el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que comenzó el 3 de enero.