Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Quinteros, campesinos y productores familiares se movilizaron al Congreso

Trabajadores de la tierra, campesinos y productores familiares de la UTT, parte de la CTEP, se movilizaron el pasado viernes a Plaza Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Laboral.

21.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bajo el lema “TODOS A PLAZA ”, trabajadores de la tierra, y de la Unión de Trabajadores de la Tierra, parte de la CTEP, se agruparon el viernes 18 de noviembre en Plaza Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Laboral, aumento de la Asignación Universal por hijo y Ley de Acceso a Tierras.

“La situación de los trabajadores de la tierra es alarmante y critica debido a las diversas políticas llevadas a cabo por este gobierno a lo largo del año. Si bien el sector arrastra problemas estructurales e históricos como es la distribución de tierras en la Argentina  y el aumento de la concentración en esta última década, las medidas adoptadas por este gobierno desde principio de año llevaron al sector a ser un 40% más pobre”, afirmaron desde la mediante un comunicado.

Y continuaron: “Es por eso que en abril del corriente año la rama quintera de la UTT realizó un paro histórico de 48hs reclamando políticas públicas para el sector, subsidio al gasoil, tarifa social para la luz, regulación de los contratos de alquiler, compensación al salario debido a la fuerte devaluación. Estos reclamos fueron escuchados, pero no se llevo a cabo ninguna medida para parar la crisis del sector”.

“Frente al y a la falta de respuesta del gobierno, en julio se realizó una toma pacífica del Ministerio de Energía para exigir el ingreso a la tarifa social de electricidad que contenga a los productores familiares. Los montos aumentaron de $5000 a $20000, cifras imposibles de poder sostener”, argumentaron.

En tanto que el comunicado detalla que “la critica situación que atraviesan los pequeños productores llevó en septiembre, a que el gremio de los trabajadores de la tierra, realizará el mostrando y reclamando por la dura situación que los productores familiares venimos sufriendo,  y por otro lado,  acompañando la presentación de una ley de Acceso a la Tierra”.

Y finalizó: “Hoy todos los trabajadores de la economía informal, en conjunto con el resto de los trabajadores, salimos a las calles una vez más para frenar la crisis que estamos atravesando y acompañar varias leyes a favor de los sectores más pobres”.

03.09.2021 | Por Infocampo

Cada viernes de septiembre, reviví las mejores charlas del Congreso de Aapresid libre y gratuito

La entidad dejará disponibles las charlas más importantes de este tradicional e importante encuentro, que se hizo en agosto.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

06.10.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal: “Es imprescindible para detener el sobrepeso y obesidad”

Tras la falta de quórum en Diputados para debatir la Ley, el titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco expresó la necesidad de tratar la medida.