Publicidad Cerrar X

"La Argentina del Bicentenario es un país inmensamente rico que está lleno de pobres"

Así lo indicó el presidente de la SRA Hugo Biolcati al inaugurar la Expo de Palermo junto a Mario Llambías, Carlos Garetto y Eduardo Buzzi.

Así lo indicó el presidente de la SRA Hugo Biolcati al inaugurar la Expo de Palermo junto a Mario Llambías, Carlos Garetto y Eduardo Buzzi.
infocampo

‘La Argentina del Bicentenario es un país inmensamente rico que está lleno de pobres’. Así lo indicó ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, al inauguró la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional junto con sus pares de la Comisión de Enlace, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

‘En el primer centenario la Argentina ocupaba el 8° lugar entre los países del mundo. Cien años después estamos disputando el puesto 57’, apuntó Biolcati en un fuerte discurso cuyos párrafos principales se detallan a continuación. En el Bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza”.

‘El Bicentenario no es una marca. Es una oportunidad para reflexionar de verdad. Debemos conocer lo que fuimos. Entender donde estamos y meditar por qué estamos aquí. Para ello hay que atreverse a descorrer los velos y tabúes del pasado. Es cierto que hay personajes en nuestra historia que como fantasmas, aparecen y no nos dejan dormir en paz’.

‘Pero también es cierto que hay otros que no descansan en paz. Advirtiendo que hemos olvidado sus ideales, su pensamiento, su ejemplo moral. Éste es el momento de mirar hacia adelante e imaginar los próximos 100 años. Sabemos que  pronosticar el futuro en la argentina es una tarea muy difícil y riesgosa. Más aún si tenemos que planear el futuro de esta Nación basándonos en las cifras del Indec, con sus encuestadores barra bravas y sus funcionarios mitómanos’.

‘Hace falta un cambio profundo que nos saque de esta situación de vaciamiento moral que involucra a dirigentes, políticos y a gran parte de la sociedad argentina’.

‘Hoy tenemos administradores a los que parece les gusta tener a nuestros productores sometidos, encadenados llenando un montón de formularios. Haciendo cola en los mostradores de la Oncca. Todo para que le devuelvan un poco de lo que le retuvieron de su cosecha o de su trabajo. ¡Qué manera de hacerles perder el tiempo! Si no, pregúntenle a los productores de trigo que todavía están esperando que les devuelvan las retenciones del año pasado!’.

‘Seguramente ahora, antes que finalice el período de vigencia de las facultades delegadas, utilizando el más ortodoxo de los gatopardismos, intentarán engañarnos anunciando una segmentación, que simule la eliminación de las retenciones’.

‘Que no insistan con políticas equivocadas’¦  ¿Todavía no se dieron cuenta que con esas políticas tuvimos la peor cosecha de trigo del último siglo. ¿No pudimos cumplir la cuota Hilton y falta carne en la Argentina?
Pero si los argentinos somos responsables de la historia que viene, tendremos una nueva oportunidad. ¡No renunciaremos a ser grandes!’

‘Celebremos este Bicentenario de la mano de sus más bellas utopías. Que los hombres de Mayo con su pensamiento y sus ideas guíen nuestra acción en el futuro. Los tiempos que vienen, serán tiempos promisorios si asumimos el compromiso de poner de pie a nuestra Nación’.

El discurso completo puede verse aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×