Publicidad Cerrar X

"No al productivismo de mercado"

Reclamó la restitución del diálogo con la dirigencia y dijo que los candidatos presidenciales no hablan del agro. Habló bien del gobernador electo Binner.

Reclamó la restitución del diálogo con la dirigencia y dijo que los candidatos presidenciales no hablan del agro. Habló bien del gobernador electo Binner.
infocampo
Por Infocampo

Avanzar hacia una política de desarrollo rural y la tenencia de tierras figuran como una de las prioridades que se plantea Federación Agraria Argentina en una nueva gestión de la entidad en la que Eduardo Buzzi fue reelegido en la presidencia.

En diálogo con Infocampo, Buzzi se refirió al panorama electoral y explicó que los principales candidatos
de los partidos mayoritarios, los que tienen más chances, no hablan del sector agropecuario o lo tocan muy de costado. “Hablan de retenciones, algunos puntos del sector, pero no de la ruralidad, del bagaje cultural que significa preservar el modo de vida agrario del chacarero. En este punto estamos complicados”. Buzzi comentó que uno de los que más refiere a este tema es Pino Solanas y otro es Hermes Binner, elegido gobernador de Santa Fe en las últimas elecciones.

“Binner recorrió pueblo por pueblo, conoce bien la región, pero hay que ver hasta dónde puede llegar, lo concreto es que entiende las necesidades, la diversificasión”, indicó Buzzi.

El presidente de FAA considera que la dirigencia agropecuaria debe tener mayor participación en la vida institucional, en los concejos deliberantes de las provincias y de la gobernación.

“En general nos falta más presencia en todos los estratos. Hay algunos colegas que han elegido opciones electorales vinculadas a planteos liberales, otros a opciones más progresistas, pero el porcentaje de dirigentes agropecuarios en las listas, en los concejos deliberantes, municipios de la provincia y en el
orden nacional, es casi inexistente”, detalló Buzzi.

También indicó que en caso de haber un nuevo secretario de Agricultura lo que hace falta es una fuerte institucionalidad de la participación agropecuaria.

“Una mesa agropecuaria con agenda permanente y vinculante para que haya diálogo fluido y efectivo entre
la sociedad civil y el Gobierno”. Si bien no indicó a quién le gustaría ver en el cargo de la Secretaría de Agricultura o un determinado perfil, dijo que lo que quiere es una política de desarrollo rural y no productivismo en manos del mercado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: