Publicidad Cerrar X

"No entiendo cómo puede decirse que Guillermo Moreno es un tipo simpático"

Así lo expresó hoy el diputado bonaerense Jorge Solmi en referencia a las declaraciones realizadas por Federico Pinedo. "Moreno es el verdugo de 60.000 productores desaparecidos", apuntó.

Así lo expresó hoy el diputado bonaerense Jorge Solmi en referencia a las declaraciones realizadas por Federico Pinedo. "Moreno es el verdugo de 60.000 productores desaparecidos", apuntó.
infocampo

“Me encuentro asombrado y desconcertado, no entiendo como desde el Parlamento Nacional se puede decir que Guillermo Moreno se hace el malo y asusta a la gente, pero es un tipo bastante simpático”.

Así lo expresó hoy mediante un comunicado de prensa Jorge Solmi, director de Federación Agraria (FAA) y diputado del bloque Unión Pro por la provincia de Buenos Aires en referencia a las declaraciones realizadas por el diputado nacional Federico Pinedo.

Solmi definió a Guillermo Moreno como “el verdugo de 60.000 productores desaparecidos en la era kirshnerista”. Además calificó a su política como “facistoide” y alejada de los principios republicanos que deben guiar los actos de gobierno.

“A fuerza de patota, amenazas y persecuciones destruyó miles de puestos de trabajo en la cadena cárnica, en las economías regionales y en el campo argentino”, sentenció el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense.

Solmi destacó entre los “meritos” de Moreno, haber transformado la Oncca, otrora un organismo honroso y útil para el control del comercio agrícola en “una boca de expendio de subsidios millonarios a los amigos del poder” mientras que a la Afip, “en una suerte de gestapo persecutoria de productores, fundamentalmente de los más chicos y los más débiles.

“Lo más grave es que Moreno no viola cuanta regla constitucional y democrática se interponga a sus caprichos por ignorancia. Da muestras de saber bien la importancia de la institucionalidad hasta el punto de haber intentado inventar una entidad agropecuaria a medida de los intereses kirshneristas y en contra de los de la Nación y su producción agropecuaria, como es el Consejo Argentino de Productores (CAP), un hato de beneficiarios de la actual política”, dijo el diputado.

“No se entiende como puede resultar simpático un funcionario público que gobierna de manera discrecional, absolutamente por fuera de los cánones de un sistema democrático y republicano de gobierno, que les envió cédulas de intimación a pequeños tamberos que sólo pedían transparentar la cadena láctea, intentando aplicarles a sus explotaciones multas escandalosas en base a una ley sancionada durante la última dictadura militar”, agregó.

“Es que la gestión de Moreno no tiene nada de transparente, ya que también es látigo con que el kirshnerismo castiga a todo el pueblo argentino a través de la manipulación de los índices del Indec”, concluyó Solmi.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: