Publicidad Cerrar X

"No hay ningún problema con la exportación"

En lo que va de 2007 las exportaciones de carne vacuna disminuyeron más de un 20% con respecto al año pasado. Sin embargo, Hugo Borrell, presidente del frigorífico Arrebeef, dice que no tiene ni percibe ningún inconvenente en el sector.

27.03.2007
Infocampo
Infocampo

En el primer bimestre de 2007 las exportaciones argentinas de carne vacuna fueron de 61.279 toneladas, una cifra 20,2% inferior a la del mismo período de 2006. Sin embargo, más allá de esta notable caída, algunos empresarios dicen haber logrado mantenerse al margen de tal situación.

Tal es el caso de Hugo Alberto Borrell, presidente del frigorífico ArreBeef. “No tengo ningún problema y estoy cargando muy buena mercadería; vengo cargando todos los días”, dijo Borrell hoy a Infocampo. “Veo una mejora muy importante en el tema de la entrega; no veo ningún problema”, sostuvo.

En cuanto a las restricciones implementadas por la Oncca para otorgar Registros de Operaciones de Exportación (ROE), Borrell indicó que “se ha agilizado mucho el tema de la Oncca”.

“Yo me adecuo a las contingencias del país; es muy fácil echarle la culpa al otro, es una conducta típica de los argentinos”, indicó el presidente de ArreBeef.

“Nosotros (por ArreBeef) estamos haciendo mucha vaca ahora y estamos pagando 3,80 $/kg en gancho. Los precios me parecen razonables y el productor tendría que estar conforme con el precio de la hacienda”, aseguró.

Borrell, en referencia a la fortaleza que está registrando el consumo interno de carne bovina, dijo que “en la Argentina, cuanto más cara está la carne, más la comemos; pero en Chile muchos dejaron de comer carne cuando subió el precio, aunque ahora el consumo se está recuperando”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.