Publicidad Cerrar X

"Se esperan volúmenes de venta similares para 2008"

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores dijo que el financiamiento de los primeros meses ayudó a generar negocios. El 50% de las cosechadoras vendidas a medianos y grandes contratistas es axial.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores dijo que el financiamiento de los primeros meses ayudó a generar negocios. El 50% de las cosechadoras vendidas a medianos y grandes contratistas es axial.
infocampo
Por Infocampo

“Se estiman que las ventas del 2007 serán superiores a las del 2006 en un 30% para tractores y en un 25% para lo que respecta a cosechadoras, confirmando un gran año para nuestras empresas”, destacó José Luis Morena, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (Afat). En diálogo con Infocampo el gerente de ventas y márketing de Acgo Allis opinó sobre el presente y el futuro del mercado de maquinarias.

“En líneas generales se esperan volúmenes similares para el 2008 respecto del presente, dependiendo un porcentaje de los mismos de factores como el financiamiento, valores de commodities y el aspecto climático, principalmente”.

Financiación. “Existió durante el primer semestre una financiación fluida para nuestros productos, motorizada especialmente por líneas de crédito a tasas subsidiadas. A partir de agosto la oferta crediticia comenzó a restringirse, especialmente por el agotamiento de dicha línea, como así también factores económicos externos que afectaron a las principales bolsas del mundo y generaron adicionalmente una suba importante en las tasas de financiación”.

Composición del mercado. “La demanda de cosechadoras se centra principalmente en grandes y medianos contratistas que buscan la renovación hacia máquinas axiales, siendo la venta de este tipo de equipos del 50%. No obstante, estimamos que una gran porción del mercado seguirá adquiriendo cosechadoras convencionales de las clases 4 y 5, dependiendo en gran medida del acceso al crédito”.

Innovaciones. “Las grandes incorporaciones en materia tecnológica son Se estima que 2007 cierra con un 30% más de ventas el crecimiento de la venta de cosechadoras axiales y la mayor demanda de equipos de agricultura de precisión. En tractores se está produciendo una mayor demanda en sistemas hidráulicos de caudal variable, como así también un mayor nivel de consulta respecto de sistemas de piloto automático y transmisiones de velocidades infinitas para aplicaciones específicas.

Es para destacar que en nuestro país ya existen tractores que aprovechan el paquete tecnológico de agricultura de precisión de cosechadoras, haciendo compatible el uso del equipo a todas las fases del ciclo productivo (siembra, pulverización, fertilización)”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: