Publicidad Cerrar X

"Si se aprueban las retenciones corre riesgo la paz social del país"

Lo afirmó hoy el diputado radical Pedro Morini. "Si no se elabora un proyecto común que sea fruto del consenso entre todos los sectores políticos no se va a pacificar el país", aseguró. Crece la expectativa por un posible empate en la votación del próximo miércoles en el Senado de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email
14.07.2008
Infocampo
Infocampo

“Si se aprueba el proyecto oficial de retenciones móviles en la votación del próximo miércoles corre riesgo la paz social del país”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Pedro Morini, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Si no se elabora un proyecto común que sea fruto del consenso entre todos los sectores políticos no se va a pacificar el país”, aseguró Morini, para luego agregar que “este conflicto no se soluciona porque el gobierno nacional no tiene la voluntad de hacerlo”.

Hasta el momento ni el oficialismo ni la oposición tienen los 37 votos necesarios para aprobar o rechazar el proyecto oficial de retenciones móviles en el Senado (esto porque existen siete legisladores que prefirieron no expresar su decisión final).

En tal sentido, según datos de Morini, la votación finalizaría igualada siendo el vicepresidente de la Nación Julio Cobos el responsable de definir el resultado. “En este caso Cobos intentará salvar su honor votando a favor del campo”, afirmó el diputado de la UCR.

Por su parte, otro voto que está en “duda” es el del senador por el Frente Cívico por Santiago (Santiago del Estero) Emilio Rached ya que éste no expresó públicamente si responderá al mandato del gobernador provincial o a sus propias convicciones.

“Hace algunas semanas Rached me manifestó su voluntad de votar en contra de las retenciones móviles, pero en este momento no sé cuál será su actitud”, comentó Morini, quien mantendrá una reunión esta tarde en el Congreso de la Nación.

En referencia a la crítica situación económica que se vive en las localidades del interior del país, Morini manifestó que “es de una gravedad extrema que el gobierno nacional ignore que se está incendiando el país”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.