Publicidad Cerrar X

Rached se jugó y votaría en contra del proyecto oficial: define Julio Cobos

A pesar de recibir constantes presiones por parte del gobernador santiagueño Gerardo Zamora y de la administración nacional, el senador Emilio Rached finalmente decidió votar a partir de sus propias convicciones. Ahora será el vicepresidente de la Nación Julio César Cobos quien decidirá si las retenciones móviles se convierten o no en ley.

Print Friendly, PDF & Email
17.07.2008
Infocampo
Infocampo

El senador Emilio Rached (Frente Cívico y Social Santiago-Santiago del Estero) finalmente decidió votar en contra del proyecto oficial de retenciones móviles y con esto ambas posiciones empatan al contar cada una con 36 votos.

Ahora deberá ser el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, el mendocino Julio César Cobos, el encargado de definir el resultado.

A pesar de que el gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, ordenó expresamente a todos sus legisladores que se alinearan con el gobierno nacional, Rached decidió su voto a partir de sus propias convicciones políticas.

El senador Emilio Rached nació en 1959, en Rosario, aunque luego su familia retornó a la ciudad de Pinto, en el sudeste santiagueño, donde sus abuelos paternos, de origen libanés, se radicaron al llegar a la provincia de Santiago del Estero en el año 1921. Fue en la ciudad de Pinto donde creció y desarrolló su vida y su carrera política.

Rached es un hombre que conoce bien la relación entre el agro y la dinámica de los pueblos del interior. En 1995 fue elegido intendente de la ciudad de Pinto y ejerció ese cargo durante diez años consecutivos. Entre 1997 y 2005 tuvo una activa participación en la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Es además socio fundador de la Asociación para el Progreso del Sudeste Santiagueño y creador de un ‘Programa de Recuperación de Pueblos en Riesgos de Desaparición’.

Esta semana Infocampo se comunicó que Fanny Simón de Rached, madre del senador, quien relató el difícil momento que le tocó vivir a su hijo. ‘Emilio está muy angustiado por esta situación que le toca vivir’, afirmó.

‘La semana pasada cuando estuvo conmigo se despidió llorando’, manifestó la madre de Rached. ‘Emilio es una gran persona y votará como su corazón se lo diga’, agregó.

Foto:Canal de Noticias C5N

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.