Publicidad Cerrar X

Ramolac logró acomodar su situación sin la ayuda de Guillermo Moreno

A comienzos de este año el secretario de Comercio Interior visitó a la empresa láctea de manera sorpresiva con una serie de promesas. Pero todo quedó en la nada. "La situación mejoró, pero no por ninguna ayuda", dijo Héctor Peiretti, socio de la firma.

A comienzos de este año el secretario de Comercio Interior visitó a la empresa láctea de manera sorpresiva con una serie de promesas. Pero todo quedó en la nada. "La situación mejoró, pero no por ninguna ayuda", dijo Héctor Peiretti, socio de la firma.
infocampo
Por Infocampo

En febrero de este año el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sorprendió a productores tamberos de la localidad de Ramona, Santa Fe, con una visita en la que prometió ayudas para tamberos y especialmente para la empresa láctea Ramolac (que atravesaba por entonces una fuerte crisis de ingresos y contaba con un sobre-stock de productos que no podía colocar).

‘Nosotros desde que vino Moreno no hemos vuelto a tener contacto con él”, dijo hoy a Infocampo el socio gerente de la firma Héctor Peiretti. “Si bien los productores esperaban que haya una respuesta a los pedidos concretos (que le hicieron), no hemos vuelto a tener novedades’, añadió.

‘En cuanto a nuestra empresa, Moreno había prometido que nos ayudaría a liquidar nuestro gran stock que teníamos; de hecho, la situación mejoró, pero no por ninguna ayuda (oficial), sino porque el mercado se acomodó solo’, agregó el empresario.

Más allá de que la promesa de ayuda finalmente no se concretó, el titular de Ramolac aseguró que la presencia de Moreno en la zona fue positiva. ‘Nos sorprendió gratamente la visita de un funcionario que se interesa por la realidad del interior, pero lo cierto es que no se volvió a comunicar más con nosotros ni hubo ninguna clase de subsidios’, apuntó Peiretti.

Ramolac cuenta hoy con 180 empleados de planta y recibe materia prima por parte de más de 80 tambos de la zona, que cobran un promedio de 0,79 $/litro.

‘El precio se ha ido acomodando, pero sólo por los movimientos del mercado; pudimos lentamente deshacernos del stock que teníamos y eso movió las cosas positivamente’, indicó.

‘Nuestra situación hoy no es de las mejores, pero tenemos muchas expectativas de que las cosas mejoren; siempre apostamos a seguir trabajando no sólo por la empresa misma, sino también por todas las familias que dependen de Ramolac’, puntualizó Peiretti.

La visita de Moreno a la zona se había producido el 5 de febrero de este año. Dentro de las promesas que hizo entonces el funcionario, se encontraban un subsidio para los productores (que en ese momento cobraban menos de 0,75 $/litro), además de gestionar la colocación del sobre-stock de Ramolac.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: