Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabren el registro para la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México

Quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar y el Ministerio de Agroindustria espera interesados a partir de la cosecha. Cuáles son los plazos.

08.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 9-E/18, publicada hoy en el Boletín Oficial, el  dispuso la reapertura del registro para empresas habilitadas e interesadas en la exportación de en almíbar a .

La medida rige por el plazo de 20 días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de la publicación, es decir, que estará vigente desde mañana 9/2. En tanto, los envíos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

×

El objetivo de reabrir el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, que posee arancel cero, es “promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional”, según indicó el texto de la norma.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se distribuyó el cupo para este año, y quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar.

Para más información o inscripciones, comunicarse al 4349-2739 o escribir al pdores@magyp.gob.ar

campo trigo
23.06.2020 | Por Infocampo

Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un "lugar ideal" para el cereal.

Trigo - Molino de harina
08.06.2020 | Por Infocampo

“La molinera local puede abastecer a tres argentinas y hoy abastece solo a una”

Así lo sostuvo Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, respecto al valor agregado de la producción de trigo.

06.05.2020 | Por Infocampo

Mercosur: qué se habló en la reunión entre Solá y la cadena agroindustrial

En una videoconferencia, el canciller ratificó la participación de Argentina en el bloque. Y dio algunas señales de cómo serán las relaciones con algunos países en materia comercial.