| InfocampoTV

Reabren el registro para la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México

Quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar y el Ministerio de Agroindustria espera interesados a partir de la cosecha. Cuáles son los plazos.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 9-E/18, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria dispuso la reapertura del registro para empresas habilitadas e interesadas en la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México.

La medida rige por el plazo de 20 días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de la publicación, es decir, que estará vigente desde mañana 9/2. En tanto, los envíos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

El objetivo de reabrir el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, que posee arancel cero, es “promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional”, según indicó el texto de la norma.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se distribuyó el cupo para este año, y quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar.

Para más información o inscripciones, comunicarse al 4349-2739 o escribir al pdores@magyp.gob.ar

13.09.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno simplificó los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación.

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

Tambos de la cuenca oeste podrán asegurar su producción contra inundaciones o sequía

Se trata de una herramienta que desarrollaron INTA Rafaela y SanCor Seguros, destinada a la cobertura paramétrica ante fenómenos climáticos.

23.08.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de arándanos, preocupados por la crisis y la competencia con Perú para exportar

Aseguran que el sector necesita "medidas urgentes", entre las que se cuentan la eliminación de retenciones y de cargos municipales en la factura de energía eléctrica y el aumento de reintegros de exportación.