Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabren el registro para la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México

Quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar y el Ministerio de Agroindustria espera interesados a partir de la cosecha. Cuáles son los plazos.

08.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 9-E/18, publicada hoy en el Boletín Oficial, el  dispuso la reapertura del registro para empresas habilitadas e interesadas en la exportación de en almíbar a .

La medida rige por el plazo de 20 días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de la publicación, es decir, que estará vigente desde mañana 9/2. En tanto, los envíos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

×

El objetivo de reabrir el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, que posee arancel cero, es “promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional”, según indicó el texto de la norma.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se distribuyó el cupo para este año, y quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar.

Para más información o inscripciones, comunicarse al 4349-2739 o escribir al pdores@magyp.gob.ar

10.03.2021 | Por Infocampo

Los precios de los alimentos tuvieron su noveno mes de aumento consecutivo a nivel mundial

El índice de precios que reporta la FAO mostró un nuevo incremento en el mes de febrero. El azúcar y los aceites vegetales lideraron el alza de precios.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.

frigorifico carne
12.05.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: esta semana empieza el nuevo sistema con los DJEC

El director de Control Comercio, Luciano Zarich, se reunió con los frigoríficos para informar sobre el nuevo sistema que empieza este viernes. El próximo mes comenzará para los sectores porcino, equino, ovino y avícola.