Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabren el registro para la exportación de duraznos en almíbar enlatados a México

Quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar y el Ministerio de Agroindustria espera interesados a partir de la cosecha. Cuáles son los plazos.

08.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 9-E/18, publicada hoy en el Boletín Oficial, el  dispuso la reapertura del registro para empresas habilitadas e interesadas en la exportación de en almíbar a .

La medida rige por el plazo de 20 días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de la publicación, es decir, que estará vigente desde mañana 9/2. En tanto, los envíos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

×

El objetivo de reabrir el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, que posee arancel cero, es “promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional”, según indicó el texto de la norma.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se distribuyó el cupo para este año, y quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar.

Para más información o inscripciones, comunicarse al 4349-2739 o escribir al pdores@magyp.gob.ar

28.01.2021 | Por Infocampo

“Cambió la ecuación: antes los bienes industriales valían más que los primarios”

Para Fabio Quetglas, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR- Cambiemos) es "imprescindible tener en cuenta este contexto a la hora de planificar políticas que doten de previsibilidad a la planificación y el crecimiento tanto de la industria agro-ganadera como del país".

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.

21.12.2020 | Por Infocampo

Una firma mendocina comienza a exportar “quesos veganos” hechos a base de leche de coco y almendras

Se trata de Vaquets, que volcará sus productos de origen vegetal en Estados Unidos, Paraguay y Chile.