Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Realizarán un foro sobre “Reutilización de Agua en la Agricultura”

Se abordará la nueva reglamentación de la Unión Europea sobre economía circular, así como disposiciones sobre la gestión del riesgo agrícola con aguas de efluentes.

25.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de (ALADYR) organizó un sobre “Alcance del Reglamento Europeo de de Agua en la Agricultura. Qué podemos aprender para Latinoamérica”, que se realizará mañana viernes 26 de junio a las 11 horas por la plataforma Zoom.

El mes pasado, la publicó un nuevo reglamento (el 2020/741) que representa un hito en materia de economía circular. Establece requisitos mínimos de calidad y control del agua, así como disposiciones sobre la gestión del riesgo agrícola con aguas provenientes de efluentes. El fin último es asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, la salud humana y animal.

Participarán como oradores Domingo Zarzo, Presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR); Eduardo Pedroza, representante de ALADYR (Brasil); Víctor Casarreal, Director de ALADYR (México) y Alejandro Sturniolo, Director de ALADYR () y VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.

El acceso al foro es libre y gratuito:

PASO 1: ingresar en: https://us02web.zoom.us/j/88993641826

PASO 2: ID: 88993641826

PASO 3: el sistema solicitará que coloque su nombre y correo electrónico.

17.05.2021 | Por Infocampo

Una calculadora de huella de carbono argentina va a la Feria Verde de la Unión Europea

En el marco de la Semana Verde que se lleva a cabo hasta el 11 de junio de 2021 bajo el lema "Suelos para la seguridad alimentaria y el clima", la startup agtech liderada por mujeres anticipa su innovador desarrollo que mide las emisiones de gases efecto invernadero.

25.05.2021 | Por Infocampo

En el hogar, en el jardín, en la huerta: cómo regar adecuadamente las plantas

El agua en exceso o un mal sistema de riego pueden ser perjudiciales para las plantas. Te dejamos consejos para mantener adecuadamente la situación hídrica de las plantas.

16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.