Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llega la jornada ganadera sobre “Estrategias para la intensificación en campos mixtos”

El evento será en simultáneo al 3° Encuentro Ganadero del Centro, organizado por el INTA Agencia de Extensión de Azul, y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la participación de la Sociedad Rural de Azul.

14.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Frente a un sector agrícola en expansión, en los últimos años la ganadería en la Cuenca del Salado bonaerense apeló a nuevos modos de manejo. Los rodeos bovinos se han orientado hacia un modelo productivo de precisión para optimizar el manejo de la nutrición, los índices de preñez y los resultados productivos, en convivencia con la , mediante un proceso de .

Frente a esta nueva realidad productiva y pensando en la demanda de los productores de contar con nuevas herramientas y conocimientos, la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del , realizará una como espacio para repensar los sistemas productivos bajo el lema “ para la intensificación ganadera en ”.

El evento será en simultáneo al 3° Encuentro Ganadero del Centro, organizado por el INTA Agencia de Extensión de , y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la participación de la Sociedad Rural de Azul.

En las Jornadas ganaderas que tendrán lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul, se abordarán aspectos afiche_jornada_azul_-_con_sc_-_pdf_001_0relacionados a los silajes de planta entera de cereales de invierno, terminación con silos de autoconsumo, y estrategias para la intensificación ganadera en campos mixtos.

Por la tarde se realizará una  visita a un establecimiento agrícola-ganadero ubicado sobre la Ruta Nac. 226 entre Azul y Tandil, en la que se recorrerán ensayos de cereales de invierno para silaje, terminación de novillos y pastura base alfalfa en producción, donde  se propiciará el  intercambio entre técnicos y los asistentes a la jornada.

Informes e inscripciones: (02281) 42-4760 o a nemoz.juan@inta.gob.ar

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

mandarina-criolla-inta-concordia
25.06.2021 | Por Infocampo

Más jugo y mejor calidad: así son las nuevas variedades de mandarina del INTA

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA, que se destacan por su menor presencia de semillas respecto de la planta madre.