Publicidad Cerrar X

Llega la jornada ganadera sobre “Estrategias para la intensificación en campos mixtos”

El evento será en simultáneo al 3° Encuentro Ganadero del Centro, organizado por el INTA Agencia de Extensión de Azul, y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la participación de la Sociedad Rural de Azul.

14.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Frente a un sector agrícola en expansión, en los últimos años la ganadería en la Cuenca del Salado bonaerense apeló a nuevos modos de manejo. Los rodeos bovinos se han orientado hacia un modelo productivo de precisión para optimizar el manejo de la nutrición, los índices de preñez y los resultados productivos, en convivencia con la agricultura, mediante un proceso de intensificación.

Frente a esta nueva realidad productiva y pensando en la demanda de los productores de contar con nuevas herramientas y conocimientos, la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA, realizará una Jornada como espacio para repensar los sistemas productivos bajo el lema “Estrategias para la intensificación ganadera en campos mixtos”.

El evento será en simultáneo al 3° Encuentro Ganadero del Centro, organizado por el INTA Agencia de Extensión de Azul, y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la participación de la Sociedad Rural de Azul.

En las Jornadas ganaderas que tendrán lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul, se abordarán aspectos afiche_jornada_azul_-_con_sc_-_pdf_001_0relacionados a los silajes de planta entera de cereales de invierno, terminación con silos de autoconsumo, y estrategias para la intensificación ganadera en campos mixtos.

Por la tarde se realizará una  visita a un establecimiento agrícola-ganadero ubicado sobre la Ruta Nac. 226 entre Azul y Tandil, en la que se recorrerán ensayos de cereales de invierno para silaje, terminación de novillos y pastura base alfalfa en producción, donde  se propiciará el  intercambio entre técnicos y los asistentes a la jornada.

Informes e inscripciones: (02281) 42-4760 o a nemoz.juan@inta.gob.ar

Semilla tratada
20.01.2022 | Por Infocampo

Biológicos: buscan reducir el impacto ambiental de las bacterias y aumentar su eficiencia

Investigadores del INTA trabajan para seguir potenciando la inoculación y generar una mejor interacción microorganismo-planta.

05.10.2021 | Por Infocampo

Aftosa: la primera campaña de vacunación alcanzó a 52 millones de cabezas

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria sobre el amplio alcance de la primera parte del plan 2021, el cual sería el tercero en un contexto de pandemia.

Laboratorio de Salud en Salta
03.12.2021 | Por Infocampo

El INTA inauguró en Salta un laboratorio de salud animal

Estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y referentes en la materia.