Publicidad Cerrar X

Recién el domingo podrían llegar algunas precipitaciones al centro del país

Durante los próximos días habrá temperaturas elevadas en la región pampeana. Hacia fines de la semana y comienzos de la próxima empeorarán las condiciones del tiempo. Hay riesgos extremos de incendios en las sierras de Córdoba y San Luis.

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2009
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles el fuerte sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco a templado y húmedo sobre el centro del mismo, con formación de neblinas y algunos bancos de nieblas, pero ya prevalecerá templado sobre el norte del país, aunque en horas de la tarde nuevamente se estará produciendo un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones.

El ambiente se tornará cálido a caluroso, ventoso y seco sobre el Litoral, la Mesopotamia, la región del NOA. y la provincia de Córdoba, mientras que sobre La Pampa Húmeda el ambiente se tornará muy agradable. Continuará el alto riesgo de incendios sobre la zona de sierras de las provincias de Córdoba y de San Luis.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves el fuerte sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco sobre el centro del mismo, con formación de neblinas, pero ya prevalecerá bien templado sobre el norte del país, aunque en horas de la tarde nuevamente se estará produciendo un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones.

El ambiente se tornará caluroso, ventoso y seco sobre el Litoral, la Mesopotamia, la región del NOA. y la provincia de Córdoba, mientras que sobre La Pampa Húmeda el ambiente se tornará agradable, con un temporario descenso de las temperaturas sobre el centro y el sur de Buenos Aires debido al viento leve del este y del noreste. Habrá muy alto riesgo de incendios sobre la zona de sierras de las provincias de Córdoba y de San Luis.

Hacia el día viernes el fuerte sistema de alta presión continuará implacable y muy intenso dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco a templado sobre el centro del mismo, con formación de neblinas, pero ya prevalecerá templado sobre el norte del país, aunque en horas de la tarde nuevamente se estará produciendo un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones.

El ambiente se tornará caluroso, ventoso y seco sobre el Litoral, la Mesopotamia, la región del NOA. y la provincia de Córdoba, mientras que sobre La Pampa Húmeda el ambiente se tornará muy agradable, con un moderado ascenso de las temperaturas sobre el centro y el sur de Buenos Aires, luego del ligero descenso de las últimas horas del día anterior. Habrá riesgo extremo de incendios sobre la zona de sierras de las provincias de Córdoba y de San Luis.

Hacia el día sábado todavía el gran sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

La mañana prevalecerá muy templada sobre todas las regiones, prácticamente será una mañana de verano, con temperaturas mínimas entre los 15° C y los 20° C y fuerte viento del sector norte, aunque en horas de la tarde se volverá a producir un moderado ascenso de las temperaturas, y con cielo algo o parcialmente nublado.

Las regiones presentarán temperaturas cálidas a calurosas, con ambiente ventoso y con humedad en aumento. Se prevén temperaturas máximas entre los 30° C y 33° C sobre todo el centro del país, pero entre los 33° C y los 36° C sobre el norte del mismo. Se producirá nubosidad en aumento hacia la tarde y noche sobre el sur y el centro de La Pampa Húmeda.

Hacia el día domingo un frente frío se irá desplazando sobre buena parte de La Pampa Húmeda, generando cielo parcialmente nublado a cubierto sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y hacia la tarde o la noche sobre el norte de las mismas, con probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, especialmente hacia la noche, y con moderado descenso de las temperaturas.

Todavía sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado, y con temperaturas entre calurosas y muy calurosas en horas de la tarde, con humedad en lento aumento.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.