Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reclaman que se corrija el precio del bioetanol y que el corte en naftas aumente al 15%

Tanto el Centro Azucarero Argentino (CAA), como la Cámara de Bioetanol de Maíz solicitaron a gobernadores que intervengan con el presidente para solucionar los problemas del sector.

17.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo, y el Director Ejecutivo de la Cámara de de , Patrick Adam, hicieron la solicitud mediante una carta fundada en que “la emergencia sanitaria y su impacto en el consumo de han puesto a las empresas productoras de bioetanol en una situación de crisis sin precedentes”.

Por esa razón, solicitaron a siete gobernadores una gestión de buenos oficios ante el presidente para obtener “medidas urgentes” dirigidas a que el precio del producto para abril sea establecido en $35,56 para el de caña y en $ 33,41 para el de maíz, así como también para elevar el corte de bioetanol en la mezcla con naftas del 12% actual al 15%.

×

La nota fue dirigida a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Tucumán, Juan Luis Manzur; Santa Fe, Omar Perotti y San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que son las provincias en las que se concentran las producciones de bioetanol.

Los directivos explicaron que por la caída de la demanda de alrededor del 80% “todas las plantas que producen bioetanol a base de maíz ya están paradas, y las que lo hacen a base de caña de azúcar están próximas a dificultades insuperables en el inicio de zafra, que debería suceder en 20 / 30 días”.

Según indicaron ambos directivos: “Esta industria está al borde del colapso, y eso significa sacrificar agregado de valor en origen a producciones regionales y poner en riesgo el empleo directo de 65.000 trabajadores en campo y plantas”, por lo cual son necesarias soluciones paliativas para evitar un mayor daño o daños terminales”.

cbot infocampo
22.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz pudieron recuperarse de las bajas del lunes

El trigo internacional sigue en baja, cotizando en Chicago a 199 u$s/tn la posición más cercana. Pero en el plano local, el cereal es la estrella del mercado.

chicago precios granos infocampo
07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo perdió las subas de ayer por mejoras en el estado del cultivo

El dólar perdía fuerza frente a sus pares y aportaba oxígeno pare recuperación de commodities. El crudo no lograba retener las ganancias matutinas y volvía a operar en terreno negativo.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
11.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de maíz de primera creció 8% en Entre Ríos

La provincia se lleva las miradas de todas las empresas maiceras, dado su crecimiento de producción de maíz en los últimos años.