Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones a la hora de comercializar el trigo

Instaron a hacer los análisis previos de calidad.

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

Casi finalizando la cosecha de y comenzando las , desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron algunas recomendaciones para mejorar las operaciones.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Subsecretaría de Agricultura, destacaron “la conveniencia de efectuar análisis previos de la mercadería a entregar, a fin de conocer con certeza la de la misma”.

Asimismo, recordaron que al momento de realizar contratos de venta a molinos harineros u otros integrantes de la cadena comercial, “aunque los molinos puedan incluir cláusulas de liquidación de calidad según recibo del comprador, en caso de discrepancias con la calidad determinada tienen derecho a solicitar el lacrado de muestras de la mercadería entregada” y, de acuerdo con las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”, también pueden requerir la presencia de Recibidores Oficiales y/o la reconsideración del análisis y posterior arbitraje ante la Cámara Arbitral correspondiente.

Por otra parte, indicaron a los molinos harineros y demás integrantes de la cadena comercial, que deben especificar en el contrato las condiciones de calidad según las cuales se efectúa la operación y, en el caso que correspondiera, el método a utilizar para la realización de los análisis.

Además, advirtieron a vendedores y compradores la obligación de sellar todos los contratos que amparen las transacciones de granos y la conveniencia de utilizar el servicio de firma digital “Confirma” o los formularios diseñados al efecto por las Bolsas y/o Cámaras Arbitrales correspondientes.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

chicago cbot infocampo
28.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Repunta el precio de los commodities agrícolas en el inicio de la semana

El aceite y la harina de soja cerraron la jornada de este lunes con fuertes subas, y apuntalaron las alzas del maíz y el poroto.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.