Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones a la hora de comercializar el trigo

Instaron a hacer los análisis previos de calidad.

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

Casi finalizando la cosecha de y comenzando las , desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron algunas recomendaciones para mejorar las operaciones.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Subsecretaría de Agricultura, destacaron “la conveniencia de efectuar análisis previos de la mercadería a entregar, a fin de conocer con certeza la de la misma”.

×

Asimismo, recordaron que al momento de realizar contratos de venta a molinos harineros u otros integrantes de la cadena comercial, “aunque los molinos puedan incluir cláusulas de liquidación de calidad según recibo del comprador, en caso de discrepancias con la calidad determinada tienen derecho a solicitar el lacrado de muestras de la mercadería entregada” y, de acuerdo con las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”, también pueden requerir la presencia de Recibidores Oficiales y/o la reconsideración del análisis y posterior arbitraje ante la Cámara Arbitral correspondiente.

Por otra parte, indicaron a los molinos harineros y demás integrantes de la cadena comercial, que deben especificar en el contrato las condiciones de calidad según las cuales se efectúa la operación y, en el caso que correspondiera, el método a utilizar para la realización de los análisis.

Además, advirtieron a vendedores y compradores la obligación de sellar todos los contratos que amparen las transacciones de granos y la conveniencia de utilizar el servicio de firma digital “Confirma” o los formularios diseñados al efecto por las Bolsas y/o Cámaras Arbitrales correspondientes.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

cosecha de trigo
10.12.2020 | Por Infocampo

El núcleo sur productivo “salva las papas” del trigo nacional con rindes promedio de 4.410 kg/Ha

Continúa la siembra de trigo nacional y se mantiene la proyección de producción argentina en 16,8 millones de toneladas.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el día de Acción de Gracias en EE.UU., la soja vuelve a cerrar con nuevas subas

Los commodities sumaron hoy casi 3 dólares de promedio en la rueda de hoy y suman una semana con nuevas subas generales.