Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recta final: concluyen la cosecha de trigo y la siembra de la soja y el maíz

De acuerdo a los datos del panoráma agrícola semanal, de la Bolsa porteña, en los últimos siete días se registraron sendos avances en las labores.

02.01.2020
cosecha de trigo
Infocampo
Infocampo

Recta final para las labores de los principales cultivos sembrados: el , la y el . Así lo reporta el último panorama agrícola que, cada semana, publica la Bolsa de Cereales porteña. 

En el caso del maíz, las lluvias también mejoraron las reservas hídricas del cultivo, lográndose sembrar el 83,5% de las 6,3 millones de hectáreas, estimadas para la campaña en curso. Los lotes más adelantados se encuentran transitando el período de definición de rendimiento, bajo favorables condiciones hídricas y sanitarias.

×

MIrá también Adiós harina de trigo: con pistacho y amaranto hacen panes hiperproteicos

Las labores de siembra se extienden en toda el área agrícola, con la incorporación de planteos tempranos y tardíos. Los avances más importantes se registraron en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Por otra parte, la siembra de soja también alcanza la parte final. Durante la última semana, consolidó un avance del 84,3% de las 17,7 millones de hectáreas estimadas para este ciclo. Sin embargo, se mantiene una demora interanual del 5,3%, respecto al promedio de las últimas campañas.

Mira también Utilizan mosto de cerveza y residuos de poda para depurar agua contaminada

La zona núcleo sur, centro-norte de Córdoba y el centro-este de Entre Ríos continúan liderando el avance de siembra.

Por su parte, la trilla de trigo avanzó hasta el 92,1% de la superficie apta. En la última semana se alcanzó un progreso de 4,3 puntos porcentuales, concentrado fundamentalmente en las regiones sudoeste de Buenos Aires, del sur de La Pampa y la Cuenca del Salado. En este caso, las labores de cosecha se adelantaron un 1,5%.

En este momento de la campaña. el rinde medio se ubica en 28,2 quintales por hectáreas, lo que asegura una producción de 18,5 millones de toneladas. 

chicago precios granos infocampo
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación del trigo en el mercado de Chicago

Un leve retroceso inesperado en la condición del trigo de primavera desde 73% a 69% en cuadros buenos y excelentes fue la razón del impulso del valor del cereal.

09.09.2020 | Por Infocampo

Manejo integrado y planificación: cómo mantener la guardia alta frente a las malezas

Es importante estar constantemente actualizado en cuánto a las mejores prácticas de manejo para lograr un control efectivo. Las recomendaciones de Summit Agro.

kws
19.08.2020 | Por Infocampo

Novedades internacionales y propuestas locales: KWS en el XXVIII Congreso AAPRESID

El semillero tendrá una variada oferta de actividades, donde se destacan la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.