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Recuperación de los precios feedlot

Argentina apura sus armas para conquistar los exigentes mercados internacionales a partir de sus ventajas naturales. Mientras tanto, crece el consumo de hacienda más pesada, alimentada a granos. Infocampo TV conversó con Luis Bameule, presidente de Quickfood S.A., y con Miguel de Achaval, gerente general de Cactus Argentina, sobre la actual situación del mercado externo... Read more »

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16.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Argentina apura sus armas para conquistar los exigentes mercados internacionales a partir de sus ventajas naturales. Mientras tanto, crece el consumo de hacienda más pesada, alimentada a granos.

Infocampo TV conversó con Luis Bameule, presidente de Quickfood S.A., y con Miguel de Achaval, gerente general de Cactus Argentina, sobre la actual situación del mercado externo para las carnes.

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“El mercado mundial está activo”, informó Bameule, “con volúmenes altos, viene creciendo y, en los últimos años, se ha perdido bastante el miedo que hubo en su momento a la vaca loca”.

Asimismo destacó que un factor positivo para el sector cárnico argentino tiene que ver con el gran crecimiento económico de varios países que ahora son demandantes de carne, fundamentalmente en Asia.

Por otro lado, sostuvo que, tanto en EE.UU. como en Canadá, existieron casos de vaca loca, lo que se significó una circunstancia favorable para la Argentina ya que estos países fueron prácticamente prohibidos como exportadores, dejando un espacio libre en el mercado.

Asimismo comunicó el gran crecimiento de Brasil quien realizó un enorme salto en los últimos 8-10 años. “Hace 2 años hizo 1M de toneladas, el año pasado hizo 1M 300 mil, este año casi 1M 500 mil, si sigue así en un par de años llegará a 2 M de toneladas”, expuso Bameule. También informó que la Argentina tendrá un buen año en cuanto al volumen producido, pero no tan positivo en relación a los precios, ya que no puede acceder a los mercados de mayor poder adquisitivo. “Pasará las 500 mil toneladas”, agregó.

Por su parte, Miguel de Achaval sostuvo que “la demanda no sólo se limita al clásico producto alimentado a pasto. Yo creo que se está demostrando que la carne producida a feedlot es una carne muy sana, muy aceptada en el mercado doméstico y totalmente probada en el mercado internacional”. Asimismo informó que los precios de la carne producida a grano tienen en el mercado internacional un valor mucho más alto que la producida a pasto. “Tenemos que dejar de mentir diciendo que hay una gran demanda de carne producida a pasto porque no la hay”, concluyó. “Si a nosotros nos sacaran la cuota Hilton mañana el precio de la carne no subiría, porque no hay demanda para esa carne.”

Verónica Scornik

Infocampo@infobae.com

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