Publicidad Cerrar X

Reeligen a un argentino para dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Manuel Otero, que supo integrar la Sociedad Rural Argentina, renueva su cargo de Director General del IICA.

02.09.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) renovó sus autoridades y el argentino y veterinario Manuel Otero continuará siendo el Director General.

La propuesta de reelección contó con el pleno respaldo de la Cancillería argentina y fue presentada en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien agradeció a sus pares del Hemisferio el apoyo al candidato argentino.

Otero ejercerá un nuevo mandato entre el 2022 y el 2026 al frente del organismo internacional especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural.

El momento de apoyar su reelección, Basterra indicó que la gestión de Otero al frente del IICA “se funda especialmente en su capacidad de percepción para entender los cambios necesarios, exigidos por los nuevos tiempos, en materia de producción agropecuaria y que requieren nuestros sistemas agroalimentarios”.

Tereza Cristina, ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, respaldó la conducción de Otero y aseguró que su mandato “ha sido notable por la competencia gerencial y la facilitación del diálogo entre los países de las Américas“.

“Este Director General concibe al IICA como una institución de servicio a los países y entiende su función como la de un fiel intérprete de las prioridades y las demandas de los Estados Miembros”, expresó, por su parte, Otero.

Sol entre las nubes
31.12.2021 | Por Infocampo

Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Anticipan que con el comienzo del año pueden aparecer precipitaciones erráticas en la zona núcleo.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

30.11.2021 | Por Infocampo

CLAAS renovó su equipo directivo en América

Santiago Larroux es el nuevo presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente para CLAAS América Latina.