Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Reeligen a un argentino para dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Manuel Otero, que supo integrar la Sociedad Rural Argentina, renueva su cargo de Director General del IICA.

02.09.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Interamericano de Cooperación para la (IICA) renovó sus y el argentino y veterinario continuará siendo el Director General.

La propuesta de reelección contó con el pleno respaldo de la Cancillería argentina y fue presentada en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien agradeció a sus pares del Hemisferio el apoyo al candidato argentino.

Otero ejercerá un nuevo mandato entre el 2022 y el 2026 al frente del organismo internacional especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural.

El momento de apoyar su reelección, Basterra indicó que la gestión de Otero al frente del se funda especialmente en su capacidad de percepción para entender los cambios necesarios, exigidos por los nuevos tiempos, en materia de producción agropecuaria y que requieren nuestros sistemas agroalimentarios”.

Tereza Cristina, ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, respaldó la conducción de Otero y aseguró que su mandato “ha sido notable por la competencia gerencial y la facilitación del diálogo entre los países de las Américas“.

“Este Director General concibe al IICA como una institución de servicio a los países y entiende su función como la de un fiel intérprete de las prioridades y las demandas de los Estados Miembros”, expresó, por su parte, Otero.

29.06.2021 | Por Infocampo

Maní argentino, el mejor del mundo: una plataforma asiste al productor que quiera iniciarse en el cultivo

Se trata de Maniseros, una iniciativa web que apunta a ampliar la producción y satisfacer la creciente demanda sin perder su estándar de calidad premium.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.