Para la jornada de hoy miércoles continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y el Norte de Corrientes y de Chaco, donde se registrarán precipitaciones y tormentas moderadas (acumulados de hasta 70 milímetros), con tiempo mejorando hacia la tarde y la noche y con descenso de las temperaturas.
El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrará cielo parcialmente nublado, aunque ya con buenas condiciones del tiempo sobre toda esta zona y con descenso de las temperaturas, especialmente en horas de la noche.
Sobre la región de la Pampa Húmeda la nubosidad será escasa, con ambiente muy frío en horas de la mañana, con formación de heladas moderadas, pero con tiempo fresco, soleado y seco en horas de la tarde.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Todavía en la mañana se presentará el tiempo inestable sobre el norte de Formosa y de Misiones, aunque dichas condiciones irán mejorando hacia la tarde, con ambiente fresco a templado y seco.
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán muy buen tiempo, con ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, pero con leve ascenso de las temperaturas en la tarde, y con tiempo fresco a templado y seco.
Todo el centro del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente muy frío en la mañana con formación de heladas moderadas, pero también con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo seco.
Hacia el día viernes una corriente de aire frío polar estará afectando a buena parte del centro y del norte del país. Es por eso que se prevé aumento de la nubosidad sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur-centro del Litoral, con tiempo inestable sobre el sur, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, el oeste de Cuyo, Córdoba y sobre las sierras de San Luis, donde se producirán lluvias y chaparrones aislados, con marcado descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro del país también registrará descenso de las temperaturas, especialmente hacia la tarde y la noche, con viento cambiando a moderado del Sudoeste y del sector Sur.
Sobre el resto del norte del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones sobre el extremo norte de Formosa y de Misiones, con ambiente fresco a templado en horas de la tarde, aunque con rápido descenso de las temperaturas y ambiente seco hacia el final del día.
Hacia el día sábado todavía se presentarán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y el noreste del Litoral en la mañana, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, pero las condiciones irán mejorando durante el día, con descenso de las temperaturas.
Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente frío en la mañana con baja sensación térmica, aunque en horas de la tarde estará más templado, bien seco y muy soleado.
Todo el centro del país también estará registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana, con heladas, pero con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo soleado y seco.
Hacia el día domingo una nueva corriente de aire frío polar estará afectando a buena parte del centro y del norte del país.
Es por eso que se prevé ligero aumento de la nubosidad sobre la Pampa Húmeda y sobre el oeste de la región de Cuyo, con tiempo inestable únicamente sobre el sur y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se producirán chaparrones aislados hacia la tarde y la noche, con marcado descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro del país también registrará descenso de las temperaturas hacia la noche (luego de una tarde templada), con viento cambiando a moderado del Sudoeste y del sector Sur.
Sobre el resto del norte del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas sobre el extremo norte de Misiones, con ambiente fresco a templado en horas de la tarde, aunque con rápido descenso de las temperaturas hacia el final del día.
Hacia el día lunes todavía se presentarán inestables las condiciones del tiempo sobre el sudeste y sur de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones aislados, y sobre el oeste de las provincias del NOA. Pero las condiciones irán mejorando durante el día o hacia la tarde, con temperaturas todavía en descenso.
Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente muy frío en la mañana y con baja sensación térmica y formación de heladas, aunque en horas de la tarde estará fresco, bien seco y muy soleado.
Todo el centro del país también estará registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana, con heladas moderadas a fuertes, pero con muy leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo soleado y seco.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

