Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reinserción laboral y huerta: finalizó la primera etapa en el penal de Ezeiza

Se entregaron los certificados a los internos, correspondientes a la primera etapa de formación, en la Colonia Penal de Ezeiza.

11.11.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la entrega de certificados, correspondientes a la primera etapa de formación, en el marco del “Proyecto de Huerta Orgánica” dependiente de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en el ámbito de la Unidad N° 19 de la Colonia Penal de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El principal objetivo fue capacitar a la comunidad de dicha institución para colaborar en la reinserción social de los internos, quienes podrían contar con la posibilidad de trabajar -a futuro- en emprendimientos productivos de huerta orgánica.

×

Esta iniciativa hortícola se agrega a la de la Unidad 14 de General Alvear, la cual reabrió el tambo y la fábrica de quesos y derivados que funciona con el trabajo de los internos. 

En esta etapa inicial el curso fue teórico-práctico, comprendió las bases metodológicas de una huerta sustentable y los principios de la producción orgánica y de economía circular. La formación de los internos estuvo a cargo de la profesora Silvina Ferreyra y el ingeniero agrónomo Facundo Soria, de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio. En tanto, la provisión de semillas por la primera huerta de semillas orgánicas del INTA de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Cabe señalar que los alimentos producidos en dicha huerta, en principio serán para el autoconsumo. Sin embargo, existe la idea de generar excedentes de producción a fin de comercializados fuera de la unidad penal, con el sello de calidad diferenciada “Orgánico Argentina”.

 

09.09.2020 | Por Infocampo

Empleadores que contraten tres o más trabajadores rurales recibirán capacitaciones gratuitas

El Renatre busca acercar y promover la reinserción laboral a través de una plataforma online. Novedades en Expoagro Digital.

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas

18.09.2020 | Por Infocampo

¿Agroecología y polémica? La FAUBA garantiza que se puede producir sin agroquímicos

La entidad trabaja en un proyecto de producción de hortícola en el AMBA que reconoce que es practicable la decisión agroecológica.