Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán: relevan daños tras las lluvias que dejaron cientos de evacuados y un muerto

El Comité de Emergencia detalló la situación en Capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Ranchillos y Los Ralos.

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Comité de Emergencias de informó que se encuentra realizando un en las zonas afectadas por las intensas , que provocaron daños, evacuados y un muerto.

A continuación, reproducimos el estado de cada área:

×

Capital

-Si bien se registran anegamientos en distintas zonas, el trabajo se enfoca en la zona sur donde hay viviendas inundadas: en el barrio Alejandro Heredia se solicitó a EDET que corte el suministro eléctrico por este motivo. Se habilitó la escuela Amado Juri para albergar a los evacuados. Hasta el momento hay 150 personas alojadas en el establecimiento. A la vez, se evacuó a vecinos de la escuela Alejandro Heredia.
En la zona un hombre murió electrocutado cuando se encontraba sobre el techo de su vivienda, en avenida Democracia al 200.
-Además hay familias con agua en sus viviendas en barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.
-En la terminal de la línea de colectivos 6 (9 de Julio al 4.500) se registraron vecinos autoevacuados.
-El túnel de calle Mendoza se encuentra con agua y cerrado.
-En Marcos Paz al 300, en barrio Norte, se registró la caída de árboles.
-San Felipe y Santa Bárbara (altura Jujuy al 5.500) rebalsó una acequia e inundó viviendas.

En la zona sur de San Miguel de Tucumán, EDET realizó un corte de luz preventivo para evitar accidentes.

Banda del Río Salí

-Anegamiento generalizado. Están recorriendo el lugar Defensa Civil local, Bomberos Voluntarios y equipos de Obras públicas del municipio.

Alderetes

-Realizan la evacuación de 30 familias afectadas en loteo Serna, ubicado en San Martín al 600 por inundación y anegamiento. Se reportaron anegamientos en los asentamientos El Corte, Julio Abraham; barrios Jerusalem, Independencia y Villa Nueva; calles España al 300, San Martín al 300, Río Negro al 500. En esos lugares también fueron evacuados los vecinos. Se están coordinando acciones con Acción Social y Defensa Civil de Alderetes. El centro de evacuados se trasladó a la Dirección de Deportes del municipio, donde hasta el momento están alojadas unas 200 personas.

Las Talitas

-En esa ciudad cinco familias del barrio Asentamiento Sánchez sufrieron anegamientos en sus viviendas. Los Bomberos y personal del municipio estuvieron trabajando en el lugar y asistiendo a los vecinos. No reportan evacuados.

Ranchillos

-Varias zonas de la comuna del este quedaron anegadas, especialmente el centro de Ranchillos.

Los Ralos

-En esa comuna, en las inmediaciones de la oficina del Correo y barrio ex Ingenio, se registraron caída de árboles y daños en la red de alumbrado público y telefónico. Se evacuó a 10 familias.

En cuanto a los ríos del sur de la provincia, el Comité informó que el Gastona está en su cauce normal, y no se registran inconvenientes ni en Arcadia ni en Lamadrid. Mientras tanto, el Río Chirimayo aumentó considerablemente su cauce, aunque no registró inconvenientes. El río Balderrama, a la altura de Río Colorado, aumentó su caudal sin inconvenientes.

12.02.2021 | Por Infocampo

Mosquitos: igual que en la ciudad, trabajadores rurales afrontan la invasión en el campo

Luego de las lluvias, la plaga de insectos llegó con mayor contundencia a estas zonas. La explicación de los especialistas y las imágenes.

25.01.2021 | Por Infocampo

El clima da tregua: pronóstico de lluvias para aliviar los extremos térmicos del fin de semana

Anuncian marcada probabilidad de precipitaciones a partir de este martes en la región central el país, mientras algunas regiones ya las registran desde este lunes.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.