| InfocampoTV

Tucumán: relevan daños tras las lluvias que dejaron cientos de evacuados y un muerto

El Comité de Emergencia detalló la situación en Capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Ranchillos y Los Ralos.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Comité de Emergencias de Tucumán informó que se encuentra realizando un relevamiento en las zonas afectadas por las intensas lluvias, que provocaron daños, evacuados y un muerto.

A continuación, reproducimos el estado de cada área:

Capital

-Si bien se registran anegamientos en distintas zonas, el trabajo se enfoca en la zona sur donde hay viviendas inundadas: en el barrio Alejandro Heredia se solicitó a EDET que corte el suministro eléctrico por este motivo. Se habilitó la escuela Amado Juri para albergar a los evacuados. Hasta el momento hay 150 personas alojadas en el establecimiento. A la vez, se evacuó a vecinos de la escuela Alejandro Heredia.
En la zona un hombre murió electrocutado cuando se encontraba sobre el techo de su vivienda, en avenida Democracia al 200.
-Además hay familias con agua en sus viviendas en barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.
-En la terminal de la línea de colectivos 6 (9 de Julio al 4.500) se registraron vecinos autoevacuados.
-El túnel de calle Mendoza se encuentra con agua y cerrado.
-En Marcos Paz al 300, en barrio Norte, se registró la caída de árboles.
-San Felipe y Santa Bárbara (altura Jujuy al 5.500) rebalsó una acequia e inundó viviendas.

En la zona sur de San Miguel de Tucumán, EDET realizó un corte de luz preventivo para evitar accidentes.

Banda del Río Salí

-Anegamiento generalizado. Están recorriendo el lugar Defensa Civil local, Bomberos Voluntarios y equipos de Obras públicas del municipio.

Alderetes

-Realizan la evacuación de 30 familias afectadas en loteo Serna, ubicado en San Martín al 600 por inundación y anegamiento. Se reportaron anegamientos en los asentamientos El Corte, Julio Abraham; barrios Jerusalem, Independencia y Villa Nueva; calles España al 300, San Martín al 300, Río Negro al 500. En esos lugares también fueron evacuados los vecinos. Se están coordinando acciones con Acción Social y Defensa Civil de Alderetes. El centro de evacuados se trasladó a la Dirección de Deportes del municipio, donde hasta el momento están alojadas unas 200 personas.

Las Talitas

-En esa ciudad cinco familias del barrio Asentamiento Sánchez sufrieron anegamientos en sus viviendas. Los Bomberos y personal del municipio estuvieron trabajando en el lugar y asistiendo a los vecinos. No reportan evacuados.

Ranchillos

-Varias zonas de la comuna del este quedaron anegadas, especialmente el centro de Ranchillos.

Los Ralos

-En esa comuna, en las inmediaciones de la oficina del Correo y barrio ex Ingenio, se registraron caída de árboles y daños en la red de alumbrado público y telefónico. Se evacuó a 10 familias.

En cuanto a los ríos del sur de la provincia, el Comité informó que el Gastona está en su cauce normal, y no se registran inconvenientes ni en Arcadia ni en Lamadrid. Mientras tanto, el Río Chirimayo aumentó considerablemente su cauce, aunque no registró inconvenientes. El río Balderrama, a la altura de Río Colorado, aumentó su caudal sin inconvenientes.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Ya se implantaron 545 mil hectáreas de girasol con buenas condiciones

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal. Los progresos se concentraron en el norte del país.

05.04.2018 | Por Xavier Hernández

Afirman que continuará el fuerte temporal en Santa Cruz

El temporal de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas en la zona costera sur de Cruz continuará hasta mañana. Medios locales compartieron impactantes imágenes del evento meteorológico.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Avanza la cosecha gruesa y mantienen las estimaciones de producción nacional de maíz y soja

Para el caso del cereal, el progreso de trilla ya alcanzó el 42,3% del área apta; mientras que para la oleaginosa el registro marca un progreso de 98,5%.