“El Gobierno no va a declarar el default porque no tiene por qué hacerlo. Acá hay un juez que dijo `páguese ahora y no en enero`, pero no es un problema nuestro. La vida cotidiana sigue, con o sin conflicto con los holdouts”, aseguró Remes Lenicov a radio La Red.
El economista puntualizó que “Argentina puso el dinero, lo tiene y no está en default”.
“No veo por qué la Argentina, si es que no dan buenos resultados las negociaciones, tenga que declarar el default”, sostuvo Remes Lenicov, al tiempo que dijo: “Pensé que el juez (federal de Nueva York Thomas) Griesa iba a enmendar el mal fallo (que congeló el pago a los acreedores) con un stay”, cautelar para que se pueda efectivizar por el cobro del dinero depositado por el Gobierno.
El ex ministro abogó porque “ojalá que se llegue a un acuerdo”, no obstante lo cual evaluó que “sino las calificadoras de riesgo bajarán la nota, pero Argentina no va a declarar el default”.
“Acá no es el 2001, la Argentina tuvo voluntad de pago y le viene pagando normalmente al 93 por ciento de los acreedores.
Argentina no está tomando fondos en el exterior, así que lo que digan las calificadores del exterior no afecta lo que estamos viviendo. Puede haber presiones cambiarias, pero yo no veo una catástrofe”, consideró.
Finalmente, insistió con que “no va a suceder como en 2001, que se declaró oficialmente el default”.

