En declaraciones a FM Nacional Rock, Remes Lenicov calificó al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, como “un disparate, ya que no se puede atar el destino del 93% de los acreedores por el reclamo del 1%”, también apuntó que “en Estados Unidos, la visión sobre este tipo de cuestiones es que el acreedor siempre tiene razón” y que “la persona que toma riesgos es la que tiene derecho a cobrar”.
Para el ex ministro, el conflicto judicial con los fondos buitre “es una situación extraña y también difícil” porque es necesario “restablecer las negociaciones” para poder solucionarlo.
“Uno puede decir que el Gobierno está tratando de ganar tiempo hasta enero de 2015 y que no se active la cláusula RUFO, y es razonable. Pero existe otra figura en el contrato que es el cross default “ y “el mundo lee como que esto es un default”, enfatizó.
“La otra cuestión –concluyó- es que para el año que viene necesitamos dólares, por el pago de la deuda y el déficit en la cuenta corriente. Entonces, sí o sí tenemos que resolver esta cuestión”.

