El acuerdo se logró con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien destacó la presencia territorial del RENATEA y solicitó que sigan trabajando fuertemente con los afectados por el temporal que vive la provincia. También expresó su firme voluntad política para continuar trabajando conjuntamente en la consolidación de los derechos de los trabajadores agrarios de Tucumán.
En la reunión convocada por el gobernador estuvieron presentes el Gerente de Gestión y Políticas Territoriales del RENATEA, Med. Vet. Lucas Aguilera, el Delegado Regional NOA Sergio Geria y la Delegada Provincial Nidia Torres.
Aguilera señaló la importancia de este acuerdo: “situaciones extraordinarias ameritan medidas extraordinarias como estas. Solo profundizando la articulación entre el Estado nacional y las provincias afectadas podremos contener las necesidad de todos los trabajadores agrarios en este difícil momento” concluyó el Gerente de Gestión y Políticas Publicas Territoriales del Registro.
Hasta el momento ya se relevaron las localidades de La Trinidad, Medinas, Alpachiri, El Molino, Piedra Grande, La Sala, Rio Chico, Santa Ana y Aguilares.
Los relevamientos se vienen articulando con otros organismos nacionales y provinciales como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, el Ministerio del Interior de la Provincia y la Secretaria de Agricultura Familiar.