Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre anunció una prestación económica por desempleo de $5.700 para trabajadores rurales

Se trata del segundo aumento en el año de los montos prestacionales. Comenzará a regir a partir del 1° de noviembre.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del  (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), , anunció hoy una prestación económica por de hasta $5.700 para trabajadores rurales.

Según indicó Ayala en una conferencia de prensa en la sede de la entidad en Corrientes, el beneficio será mensual y comenzará a regir a partir del 1° de .

×

“El trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”, expresó Ayala.

Y agregó que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en RENATRE fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3.500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960”. “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4.665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5.700”, remarcó.

“La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral”, señaló la entidad en un comunicado oficial.

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

Agroquímicos - Reunión entre Ministros
11.11.2020 | Por Infocampo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".