Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre anunció una prestación económica por desempleo de $5.700 para trabajadores rurales

Se trata del segundo aumento en el año de los montos prestacionales. Comenzará a regir a partir del 1° de noviembre.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del  (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), , anunció hoy una prestación económica por de hasta $5.700 para trabajadores rurales.

Según indicó Ayala en una conferencia de prensa en la sede de la entidad en Corrientes, el beneficio será mensual y comenzará a regir a partir del 1° de .

×

“El trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”, expresó Ayala.

Y agregó que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en RENATRE fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3.500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960”. “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4.665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5.700”, remarcó.

“La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral”, señaló la entidad en un comunicado oficial.

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020
27.05.2020 | Por Pablo Losada

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

El tradicional congreso se hará entre el 24 y 28 de agosto. En la semana previa, habrá tareas interacción asociada al networking y debates generales.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.