Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Repsol explorará el mar argentino en sociedad con la estatal Enarsa

El titular de Repsol-YPF, Antonio Brufau, anunció hoy que la compañía petrolera se asociará con la estatal ENARSA para explorar el Mar Argentino. Luego de reunirse con Néstor Kirchner , y admitió su preocupación por la crisis en Bolivia, tras mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

01.06.2005
Infocampo
Infocampo

El empresario español anticipó que inicialmente se invertirán 129 millones de dólares para buscar hidrocarburos en aguas argentinas, pero anticipó que si la exploración resulta exitosa “las cifras pueden ser extraordinariamente más altas”.

Consultado sobre si el conflictivo panorama en Bolivia podría afectar los proyectos de Repsol-YPF en la Argentina, Brufau aseguró que “es evidente que una crisis en un país vecino no es buena” y recordó la importancia estratégica en el campo energético que esa

×

nación tiene para la región.

“Tenemos la esperanza de que se encuentre una solución razonable para todos”, subrayó el empresario, al referirse a la crisis político y social boliviana que tiene como uno de sus ejes la riqueza gasífera del país.

Brufau llegó a la Argentina para comunicar a las autoridades nacionales los detalles del plan de inversiones de 6.500 millones de dólares que la compañía volcará en el país para el período 2005-2009, de los cuáles el 74 por ciento será para exploración y

producción de petróleo y gas.

El resto de la inversión se destinará a mejorar las refinerías para incrementar la producción de gasoil y las instalaciones químicas que la petrolera tiene en el país.

Tags