Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Resaltan que sólo la ganadería tiene expectativas más favorables para los próximos años

“En el sector de agroquímicos veterinarios el balance es positivo. Se vive el día a día, con incertidumbre y tenemos problemas de abastecimiento. Las perspectivas para la ganadería se dice que son muy buenas para los próximos años”, dijo el director de Agropharma, Ricardo Capesse .

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

“En el sector de agroquímicos veterinarios el balance es positivo. Se vive el día a día, con incertidumbre y tenemos problemas de abastecimiento. Las perspectivas para la ganadería se dice que son muy buenas para los próximos años”, dijo el director de Agropharma, Ricardo Capesse al programa “Siempre que llovió… paró”.

En tanto indicó que “en el rubro farmacéutico es todo importado, directa o indirectamente. El año fue positivo en términos de números y venta, pero si hubo que ajustarse mucho el cinturón. Los costos están subiendo mucho, los viáticos de los vendedores que van por todo el país son muy altos, sumado a la inflación. Hubo una pérdida de rentabilidad por el aumento de costos que tuvimos”, explicó. 

Capesse también aseguró que “tenemos mucha morosidad, mucho cheque rechazado. Por el lado de los proveedores, como no confían en el país, no le mandan la mercadería si no les mandan el dinero antes. Estamos en un tira y afloje muy importante. Hay que sobre-stockearse porque no se sabe si se va a conseguir después. El costo financiero es altísimo. Si uno tiene que recurrir a un banco privado con altísimas las tasas”.

Para concluir indicó que “el 2015 va a ser un año complicado, debido a las elecciones. Si llegan a devaluar va a ser un golpe duro. Estamos sobre un polvorín y nadie sabe que va a ocurrir”.

Tags