Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un carpincho que se cayó en una alcantarilla en la Quebrada de Humahuaca

El animal tiene su hábitat natural en zonas boscosas, por lo que llamó la atención que apareciera allí. Según trascendió, escapaba de unos perros.

09.06.2020
carpincho
Infocampo
Infocampo

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de (CAFAJu) y los Bomberos de la Policía de la ciudad rescataron un (Hydrochoerus hydrochaeris) que cayó en una alcantarilla mientras huía de unos perros.

El rescate se realizó luego de que vecinos del barrio San José de alertaran a las autoridades policiales sobre la presencia del animal, que tiene su hábitat natural en zonas boscosas y no es autóctono de la Quebrada de Humahuaca.

×

carpincho“El ejemplar presentaba un buen estado y fue trasladado a un lugar seguro, hasta que personal especializado de Fauna Silvestre de la provincia tomó intervención”, explicó el sargento Raúl Merlo de la Unidad Regional 3 de Humahuaca.

Según el suboficial, el carpincho estaba en un sector de cloacas al que cayó después de ser perseguido por unos perros, de acuerdo al relato de algunos vecinos.

Por esa razón, se activó una comisión de rescate entre bomberos y efectivos de la Unidad Regional 3 que, después de utilizar cuerdas, pudieron ponerlo a salvo.

“Los carpinchos forman parte de la fauna silvestre de la provincia y habitan la región de las Yungas, que se caracteriza por ser una zona selvática y húmeda, por lo que no son animales sociables“, apuntó la fuente policial.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

14.08.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.