Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un cóndor andino con perdigones y signos de intoxicación en Jujuy

El ejemplar estaba en el río Reyes y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado. Presenta contenido regurgitado en el pico y temperatura corporal.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que días atrás se halló a un cóndor andino herido de bala y con signos de en la localidad de Termas de Reyes.

El ejemplar fue rescatado por el Centro de Atención a la Silvestre de Jujuy (), dependiente del Ministerio de Ambiente, tras la denuncia de un ciudadano que encontró al ave en el río Reyes.

×

Se trata de la especie hembra adulta, que fue trasladada en primera instancia para ser examinada por los veterinarios, quienes señalaron que su estado sensorial se encontraba deprimido y con un poco de temperatura corporal.

Asimismo, observaron contenido regurgitado en el pico, del cual los expertos tomaron muestras para remitir a la fundación sin fines de lucro Bio-Andina, especialista en rehabilitación de cóndores.

Una vez en la ONG, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un parte médico que indicó que el ejemplar presenta perdigones en el cuerpo producto de un disparo de escopeta.

huerta con espantapájaros
12.05.2020 | Por Infocampo

Cómo alejar a las aves de las huertas con redes, mallas y espantapájaros

Una serie de recomendaciones básicas del INTA para evitar que los granívoros se lleven las semillas y dañen la siembra de invierno.

11.06.2020 | Por Infocampo

Perotti, al salir de la reunión con el presidente: “El objetivo es el rescate de Vicentin”

El gobernador santafesino manifestó que Alberto Fernández analiza alternativas superadoras a la expropiación en caso de la empresa.

06.07.2020 | Por Infocampo

[Video] Una anaconda fue sorprendida cazando a un roedor en un gallinero y se viralizó

El hecho ocurrió en Brasil, y el video ya tiene más de 5.300 reproducciones. Las imágenes.