Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Rescataron a un cóndor andino con perdigones y signos de intoxicación en Jujuy

El ejemplar estaba en el río Reyes y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado. Presenta contenido regurgitado en el pico y temperatura corporal.

23.03.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Jujuy informó que días atrás se halló a un cóndor andino herido de bala y con signos de intoxicación en la localidad de Termas de Reyes.

El ejemplar fue rescatado por el Centro de Atención a la Fauna Silvestre de Jujuy (CAFAJU), dependiente del Ministerio de Ambiente, tras la denuncia de un ciudadano que encontró al ave en el río Reyes.

×

Se trata de la especie Vultur gryphus hembra adulta, que fue trasladada en primera instancia para ser examinada por los veterinarios, quienes señalaron que su estado sensorial se encontraba deprimido y con un poco de temperatura corporal.

Asimismo, observaron contenido regurgitado en el pico, del cual los expertos tomaron muestras para remitir a la fundación sin fines de lucro Bio-Andina, especialista en rehabilitación de cóndores.

Una vez en la ONG, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un parte médico que indicó que el ejemplar presenta perdigones en el cuerpo producto de un disparo de escopeta.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

El norte argentino recibe a más de 2.500 asistentes al Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Será del 31 de agosto al 8 de septiembre en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Se presentaron más de 400 papers, un número que superó al promedio histórico.

04.09.2018 | Por Solana Sommantico

Realizaron la campaña de desove de trucha marrón para fortalecer la pesca deportiva

Este fin de semana se llevo a cabo la campaña dentro del área Protegida Provincial Corazón de la Isla, más precisamente en el arroyo Mimica, tributario del lago Chepelmut, a unos 70 km de la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego.