Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un cóndor andino con perdigones y signos de intoxicación en Jujuy

El ejemplar estaba en el río Reyes y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado. Presenta contenido regurgitado en el pico y temperatura corporal.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Jujuy informó que días atrás se halló a un cóndor andino herido de bala y con signos de intoxicación en la localidad de Termas de Reyes.

El ejemplar fue rescatado por el Centro de Atención a la Fauna Silvestre de Jujuy (CAFAJU), dependiente del Ministerio de Ambiente, tras la denuncia de un ciudadano que encontró al ave en el río Reyes.

Se trata de la especie Vultur gryphus hembra adulta, que fue trasladada en primera instancia para ser examinada por los veterinarios, quienes señalaron que su estado sensorial se encontraba deprimido y con un poco de temperatura corporal.

Asimismo, observaron contenido regurgitado en el pico, del cual los expertos tomaron muestras para remitir a la fundación sin fines de lucro Bio-Andina, especialista en rehabilitación de cóndores.

Una vez en la ONG, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un parte médico que indicó que el ejemplar presenta perdigones en el cuerpo producto de un disparo de escopeta.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

EE.UU. destina 32 millones de dólares al sector cárnico

Así lo decidió del Departamento de Agricultura del país norteamericano, para que el sector se recupere de la pandemia.

11.11.2021 | Por Infocampo

Echaron al funcionario que autorizó cazar carpinchos

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, le pidió la renuncia al director de Recursos Naturales por autorizar la caza de la especie.