Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un cóndor andino con perdigones y signos de intoxicación en Jujuy

El ejemplar estaba en el río Reyes y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado. Presenta contenido regurgitado en el pico y temperatura corporal.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que días atrás se halló a un herido de bala y con signos de en la localidad de Termas de Reyes.

El ejemplar fue rescatado por el Centro de Atención a la Silvestre de Jujuy (), dependiente del Ministerio de Ambiente, tras la denuncia de un ciudadano que encontró al ave en el río Reyes.

×

Se trata de la especie hembra adulta, que fue trasladada en primera instancia para ser examinada por los veterinarios, quienes señalaron que su estado sensorial se encontraba deprimido y con un poco de temperatura corporal.

Asimismo, observaron contenido regurgitado en el pico, del cual los expertos tomaron muestras para remitir a la fundación sin fines de lucro Bio-Andina, especialista en rehabilitación de cóndores.

Una vez en la ONG, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un parte médico que indicó que el ejemplar presenta en el cuerpo producto de un disparo de escopeta.

07.08.2020 | Por Infocampo

Laringotraqueitis infecciosa aviar: cómo prevenirla y cuáles son las medidas de control

La enfermedad es causada por un herpes virus que afecta al aparato respiratorio de las aves. Desde el Senasa se detalla el manejo adecuado para esta patología.

11.08.2020 | Por Infocampo

Se cansaron de perder vacas y les pintaron ojos en las nalgas

En Botsuana tomaron una particular medida ante los ataques reiterados por parte de los depredadores. Los resultados fueron sorprendentes.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.