Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retenciones: la Cámara Aceitera advierte sobre “primarización” de la cadena de la soja

CIARA, mediante un comunicado, instó a defender la industrialización. Dicen que el Gobierno, de esta forma, castiga al valor agregado.

05.03.2020
cosecha de soja infocampo
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) instónuevamente, a defender la industrialización de la en Argentina, que castiga la transformación y el empleo en la Argentina.

El Decreto 230/2020, publicado en el Boletín Oficial este jueves, eleva las alícuotas de derechos no solo para la soja, sino también para la harina y el aceite de la oleaginosa castigando, a través de un impuesto al valor agregado de exportación.

×

La Cámara compara y refiere a que el Gobierno estableció derechos de exportación inferiores, que las materias primas, para la harina de trigo, de maíz, maní procesado, pescados procesados entre otros, apostando a generar empleo y mayores exportaciones de productos industrializados.

Mirá también Alberto dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones y la Rural lo negó

Es por ello que proponemos que el gobierno aplique un tratamiento impositivo igualitario para poder recuperar la fortaleza de la industrialización de soja en argentina.

En este sentido, los aceiteros dicen que los países competidores celebran esta medida porque podrán desplazar a la Argentina de mercados compradores, instalar fábricas de molienda en otros países, así como se profundizara las exportaciones de poroto de soja sin procesar.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

18.09.2020 | Por Infocampo

El agro brasilero registró una balanza comercial récord en los primeros ocho meses de 2020

Alcanzaron ventas por 61.500 millones de dólares y niveles de exportación por 152,4 millones de toneladas de materias primas.