Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retenciones: la Cámara Aceitera advierte sobre “primarización” de la cadena de la soja

CIARA, mediante un comunicado, instó a defender la industrialización. Dicen que el Gobierno, de esta forma, castiga al valor agregado.

05.03.2020
cosecha de soja infocampo
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) instónuevamente, a defender la industrialización de la en Argentina, que castiga la transformación y el empleo en la Argentina.

El Decreto 230/2020, publicado en el Boletín Oficial este jueves, eleva las alícuotas de derechos no solo para la soja, sino también para la harina y el aceite de la oleaginosa castigando, a través de un impuesto al valor agregado de exportación.

×

La Cámara compara y refiere a que el Gobierno estableció derechos de exportación inferiores, que las materias primas, para la harina de , de maíz, maní procesado, pescados procesados entre otros, apostando a generar empleo y mayores exportaciones de productos industrializados.

Mirá también Alberto dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones y la Rural lo negó

Es por ello que proponemos que el gobierno aplique un tratamiento impositivo igualitario para poder recuperar la fortaleza de la industrialización de soja en argentina.

En este sentido, los aceiteros dicen que los países competidores celebran esta medida porque podrán desplazar a la Argentina de mercados compradores, instalar fábricas de molienda en otros países, así como se profundizara las exportaciones de poroto de soja sin procesar.

celular expoagro digital
21.05.2020 | Por Infocampo

En septiembre llega la primera expo virtual de la agroindustria

El próximo 9 y 10 de septiembre, cientos de empresas ofrecerán promociones, descuentos y beneficios exclusivos en sus productos y servicios para el campo.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.

27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.