Planeamos la campaña, decidimos qué semilla sembrar, cuándo y cómo. Pero… al ir al distribuidor cercano nos enteramos que no tiene esa variedad que necesitamos, o que ese fitosanitario específico que pensábamos aplicar no está en stock y recién entra dentro de un mes. ¿Qué hacemos ahora, cambiamos todo el esquema y arrancamos de cero? No, no hace falta, porque la revolución agrodigital llegó para quedarse.
Bioceres Semillas, unidad de negocios de semillas del grupo Bioceres, y Agroads, plataforma de agronegocios en Internet, firmaron recientemente un acuerdo de vinculación estratégica dónde Bioceres aporta su portfolio de productos y tecnologías sumando el conocimiento del sector y Agroads su plataforma y comunidad de 300.000 usuarios operando mensualmente para la comercialización de Insumos agropecuarios.
¿Qué quiere decir esto? Simple. Todos los productos de Bioceres están disponibles en Agroads. Entonces, conseguir una variedad de semilla específica o un fitosanitario determinado se puede hacer sentado en la casa y desde un celular, una tablet o una computadora y con solo unos clicks.
Se puede consultar la cantidad disponible, el precio por bolsa, alcance de distribución, formas de financiación, o contactar directamente al distribuidor por mail o por teléfono. Todos estos detalles generan que la toma de decisiones de cualquier productor de la Argentina sea más sencilla y ágil.
Roberto Rodríguez, CEO de Agroads, dijo que “con el lanzamiento de esta nueva solución para la comercialización de agroinsumos, buscamos facilitarles a los productores de todo el país el proceso de búsqueda, cotización y compra de agroquímicos y semillas”.
Mirá todos los detalles del lanzamiento que se realizó en Aapresid en esta nota exclusiva de Infocampo:
Por Facundo Mesquida / @JFMesquida