Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige el alerta naranja por la ola de calor en varias ciudades del centro del país

La Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico tendrán máximas de 40 grados hasta el sábado, cuando las temperaturas comenzarán a descender.

10.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Servicio Nacional (SMN) indicó que en la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores rige el alerta naranja a causa de las altas sostenidas, mientras que en otras 26 ciudades hay alerta amarilla.

Si bien el alerta termina a las 18, el SMN estimó que será renovado dado que las altas temperaturas comenzarán a descender recién a partir del sábado, lo cual implica un riesgo de moderado a alto para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

×

En la Ciudad de Buenos Aires se anticipa para hoy una máxima de 34 grados, en tanto para jueves y viernes se prevé que llegue a los 35.

En la localidad bonaerense de Pehuajó, en tanto, la máxima alcanzará los 36 grados, y a pesar de que existe probabilidad de para esta tarde noche, se sostendrá igual el jueves y un grado menos el viernes.

La ciudad de Bahía Blanca, al sur de la , registrará hoy una máxima de 40 grados, que se mantendrá el viernes, mientras que para mañana jueves se espera sólo un grado menos.

Por su parte, la capital de La Pampa tendrá una máxima de 35 grados, con descenso de un grado mañana, pero volviendo a 35 el viernes. Y la localidad de General Pico, al noroeste, llegará a una máxima de 40, con un descenso de un grado para el jueves y otro para el viernes.

Paralelamente, en localidades de La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires rige un alerta amarilla, que implica riesgos más moderados y sobre todo en las poblaciones vulnerables.

 

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

02.12.2020 | Por Infocampo

En la última sesión ordinaria del año, La Pampa aprobó una ley sobre plaguicidas y sistemas agroecológicos

Se trata de dos proyectos complementarios presentados por el oficialismo provincial. La controversia más importante: las distancias de aplicación.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican una semana al rojo vivo en toda la zona agrícola y lluvias casi nulas

Así lo señala el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.