Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

17.02.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () lanzó una serie de alertas metereológicas por fuertes en varias provincias de la región agrícola del país.

imagen satelital del 17 de febrero
×

Zonas: , sur de , sur de , , sudeste de , San Luis, sur de , Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el área de cobertura empezaron a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que estas comiencen a intensificarse entre la mañana y la tarde del día de hoy y, algunas de ellas pueden ser fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Zonas: sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones mejoraron temporalmente, por lo que se determina el cese del alerta para el centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero.

Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

Se espera que, a partir de la mañana de hoy, lunes 17, sobre el área de cobertura se incremente el viento del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con la ocurrencia de viento zonda. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.

03.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Córdoba: después de 110 días sin lluvias, hay 500 mil hectáreas de trigo y garbanzo en riesgo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) reveló el impacto de la sequía en la provincia. Los detalles.