Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

17.02.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () lanzó una serie de alertas metereológicas por fuertes en varias provincias de la región agrícola del país.

imagen satelital del 17 de febrero

Zonas: , sur de Córdoba, sur de , , sudeste de , San Luis, sur de , Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el área de cobertura empezaron a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que estas comiencen a intensificarse entre la mañana y la tarde del día de hoy y, algunas de ellas pueden ser fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Zonas: sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones mejoraron temporalmente, por lo que se determina el cese del alerta para el centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero.

Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

Se espera que, a partir de la mañana de hoy, lunes 17, sobre el área de cobertura se incremente el viento del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con la ocurrencia de viento zonda. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

12.04.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Desde el INTA Marcos Juárez advierten sobre la creciente población de diferentes especies de esta plaga que ataca semillas y raíces.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.