Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

07.02.2020
tormenta eléctrica en un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una  serie de alertas meteorológicas que incluye a varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de  con fuertes vientos y actividad eléctrica en varias regiones puntuales.

Imagen satelital del 7 de febrero
×

Zonas: noroeste y centro-este de la provincia de , este de Catamarca, norte, centro y sudeste de , este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y sur de , Santiago del Estero, Tucumán

Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8.

A su vez, se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba.

Zonas: sudeste de Chubut, norte de Santa Cruz

Continuarán registrándose lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas en el área de cobertura, pudiéndose acumular más de 20 mm durante este viernes. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Chubut.

incendios
05.08.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el humo de los incendios en Litoral y Pre-Delta está llegando a Buenos Aires

Meteorólogos indicaron que tiene que ver con "la dirección predominante de los vientos".

Cosecha de cebolla
21.07.2020 | Por Infocampo

Malas noticias para los regantes bonaerenses del Río Colorado: el riego se habilita más tarde de lo previsto

Según la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, el agua se habilitará el 31 de agosto, cuando estaba previsto para el 15.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.