Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

07.02.2020
tormenta eléctrica en un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una  serie de alertas meteorológicas que incluye a varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de  con fuertes vientos y actividad eléctrica en varias regiones puntuales.

Imagen satelital del 7 de febrero
×

: noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de , este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes , abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8.

A su vez, se determina el cese de para el sudoeste de Córdoba.

Zonas: sudeste de Chubut, norte de Santa Cruz

Continuarán registrándose lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas en el área de cobertura, pudiéndose acumular más de 20 mm durante este viernes. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Chubut.

24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que ya son 14.000 las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

El fuego que se desató el fin de semana en la provincia comenzó en la zona de Copacabana y se quemaron muchas viviendas, entre las rutas 38 y 17.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.