Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

07.02.2020
tormenta eléctrica en un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una  serie de alertas meteorológicas que incluye a varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de  con fuertes vientos y actividad eléctrica en varias regiones puntuales.

Imagen satelital del 7 de febrero
×

Zonas: noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y sur de , Santiago del Estero, Tucumán

Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8.

A su vez, se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba.

Zonas: sudeste de Chubut, norte de Santa Cruz

Continuarán registrándose lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas en el área de cobertura, pudiéndose acumular más de 20 mm durante este viernes. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Chubut.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.

tormentas lluvia campo
29.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte del país

Las lluvias acompañadas de ráfagas y granizo afectarían a las zonas oeste y norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

auto varado en ruta por corte por temporal en Córdoba
30.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Rutas cortadas, evacuados y más de 130 mm de lluvia: lo que dejó el temporal en Córdoba

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, ni daños de gran magnitud. Se mantiene el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el centro y sur de la provincia.