Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

Incluye a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

03.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, declaró por Decreto el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a causa de las tardías y la caída de que afectaron gravemente a las actividad frutícolas, vitivinícolas y hortícolas, entre otras producciones, de la provincia.

La medida provincial incluye a los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy, y el decreto tiene una duración de un año a partir de la primera helada tardía de esta temporada que ocurrieron en los primeros días de octubre.

La Federación de Productores de fruta Rio Negro y Neuquén, quien trabajo junto al Ejecutivo Provincial de para lograr la aprobación de la Declaración de Emergencia calificó como positiva la decisión oficial asegurando que “es producto del diálogo y del trabajo articulado entre Productores, la Gobernadora y el equipo de de la provincia“.

El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, afirmó además que “continuarán realizando las gestiones necesarias para que también se declare la Emergencia en la provincia de ”.

Hidrogeno verde
02.11.2021 | Por Infocampo

Hidrogeno verde: la nueva apuesta de la Argentina

Con una inversión de US$ 8.400 millones, la empresa Fortescue producirá esta nueva energía en la provincia de Río Negro.

Huellas prehistoricas
07.10.2021 | Por Infocampo

Hallaron rastros prehistóricos de dinosaurio en la Patagonia

Fue en la costa del Embalse Ezequiel Ramos Mexía, cuando Prefectura Naval descubrió trece pisadas en la Formación de Candeleros.

Granizo San Juan
11.11.2021 | Por Infocampo

Productores de San Juan denunciaron pérdidas por el granizo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informó que ya hubo 15 notificaciones daños en campos y anunciaron un plan de asistencia.