El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) se comprometió a “fortalecer el presupuesto global destinado a la diversificación productiva y desarrollo rural” e impulsar el desarrollo económico provincial a través del “incremento del volumen y valor de productos exportables, la mejora de la empresa agraria y de la vida rural y la optimización de la agroindustria y la forestoindustria como modo de promover la creación de fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”, según publicó El Diario de Río Negro.
Gutiérrez formuló estos conceptos al presidir anoche el lanzamiento de la campaña electoral en Loncopué, acompañado por los candidatos a vicegobernador y a intendenta, Rolando Figueroa y María Fernanda Villone, entre otros.
“Promoveremos nuevos proyectos de infraestructura y servicios para el desarrollo rural, como canales de riego, electrificación rural, mataderos y frigoríficos, caminos”, precisó. Sostuvo que el objetivo central de toda esta acción de gobierno será “mejorar la calidad de vida de los productores y pobladores rurales, facilitando el acceso a los mercados, la permanencia en el campo de las familias y el mayor valor agregado a la producción”.
En su alocución, destacó “la unidad, el entusiasmo y el trabajo” con los cuales la militancia y la dirigencia del MPN llevan adelante la campaña a lo largo y ancho de la provincia.
Durante el fin de semana y por tercera vez, estuvo en la feria, ubicada en el espacio público conocido como “Plaza de la Boca”, una de las más populares de la ciudad, donde dialogó con feriantes y vecinos, y se interiorizó sobre su funcionamiento y necesidades.

