Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro: se reúnen con el ministro de agroindustria para fortalecer la barrera sanitaria

El ministro de la Producción de Río Negro, Alberto Diomedi, y dirigentes rurales de la provincia se reunieron hoy en Buenos Aires con el ministro Luis Etchevehere, y el titular del SENASA, Ricardo Negri, para definir una estrategia que fortalezca la Barrera Sanitaria Patagónica.

26.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El funcionamiento de la barrera será fundamental para que la región patagónica logre aprobar en un futuro: las inspecciones sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), entre marzo y abril próximos.

El secretario de Producción de , Tabaré Bassi, explicó que la región patagónica norte fue reconocida por la Organización Internacional de Epizootias (OIE) como “libre de fiebre aftosa sin “.

×

El funcionario destacó que ese estatus le permitiría iniciar negocios de exportación de carne a mercados a los que no pueden acceder los frigoríficos instalados al norte de la barrera, en el área con vacunación.

Sin embargo, para llevar a cabo este plan, es necesario aprobar las inspecciones sanitarias de esos potenciales mercados. Para marzo se espera una misión de la UE y un mes después será el turno de los Estados Unidos.

En septiembre está comprometida una visita de técnicos de Japón, un mercado al que Argentina jamás pudo exportar carne.

Estos países, más Corea del Sur y los países árabes, son los mercados que están en la mira de los productores de Río Negro, no solo para colocar allí cortes seleccionados de bovinos sino para iniciar la exportación de corderos patagónicos desde Bariloche.

Fuentes oficiales aclararon a un medio que para pasar el examen será necesario mostrar que la del Río Colorado funciona de modo adecuado, evitando el ingreso a la Región Patagónica de animales bovinos y porcinos desde el norte del país, así como cortes con hueso.

Según indican, el mayor problema radica en que el ex ministro de la cartera agropecuaria “estatizó” en septiembre de 2014 el funcionamiento de esos controles sanitarios y por eso recrudecieron los conflictos gremiales, a manos del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.

laboratorio muestras
20.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Profesionales del Senasa se entrenarán en el Malbrán para detectar coronavirus

Junto con el #AlVirusLoFrenamosEntreTodos, el Senasa lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

naranja con mosca de los frutos
18.05.2020 | Por Infocampo

Digitalizan el monitoreo de la mosca de los frutos en el NEA con una app y código QR

El nuevo sistema de registro del Senasa permitirá facilitar y agilizar el trabajo de las trampas a campo, a la vez que reduce el uso del papel.