Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rizobacter accedió a $15 millones para capital de trabajo y expansión internacional de cara a la próxima campaña

La subsidiaria de Bioceres Crop Solutions busca además extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como así también cubrir gastos corporativos.

18.06.2020
Infocampo
Infocampo

Argentina SA completó la oferta por $15 millones de las obligaciones negociables serie III con una duración de 18 meses y  una tasa de interés nominal anual de 4.73%.   

La compañía integrada de soluciones de productividad de cultivos explicó que lo que se pretende es utilizar los fondos del bono para “respaldar capital de trabajo, extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como también, para gastos corporativos incluyendo la expansión en mercados internacionales“.  

“Estamos muy conformes con los términos de esta emisión realizada por Rizobacter, principal subsidiaria operativa de , en línea con la reciente mejora en su calificación de crédito“, dijo Enrique López Lecube, CFO de Bioceres.

En la misma línea, agregó que la transacción está alineada con los objetivos de la compañía de “mejorar el perfil de deuda de Bioceres e incrementar la flexibilidad financiera, para dar soporte a nuestras principales iniciativas de crecimiento alrededor de HB4® y la expansión internacional de nuestro negocio”.

“Los fondos serán utilizados fundamentalmente para fortalecer el capital de trabajo de Rizobacter de cara a la construcción de inventarios para la próxima campaña de siembra de cultivos de verano en el hemisferio sur”, aseguró López Lecube.

Rizobacter
27.07.2021 | Por Infocampo

Cómo postularse al programa para jóvenes profesionales de un grupo de biotecnología agropecuaria

“Talento en crecimiento” ofrecerá capacitaciones especiales y la posibilidad de integrarse a los equipos de trabajo de Bioceres Crop Solutions.

29.07.2021 | Por Infocampo

El reconocido experto en plagas que dejó el INTA y ya asumió nuevo desafío

Se había despedido de la experimental de Pergamino y ahora es parte del equipo de una reconocida empresa de la misma localidad.

FMC sustituye importaciones
24.08.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, que es el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen.