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Ruta Nacional 5: comenzó la construcción de la autopista hasta Bragado

Las obras se harán a partir de una inversión de más de 1.100 millones de dólares para hacer ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa.

07.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia dieron inicio a la obra en un acto en Suipacha. Estuvieron acompañados por vecinos autoconvocados y los intendentes de las localidades; Juan Ignacio Ustarroz (), Oscar Luciani (), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha).

“Es un día muy emocionante por todo lo que se trabajó para que esto pase. En un país en donde hace mucho tiempo no se hacen las cosas, hacerlas realidad no es fácil. Las PPP son una muestra del cambio profundo que se está haciendo en la Argentina. Cuando en el mundo se tardan 4 o 5 años en concretar este tipo de mecanismos, acá lo hicimos en un año y medio. Porque vinimos a hacer. Esta autopista que empieza a construirse acá genera empleo, queda para siempre, va a permitir transportar la producción de la zona de manera más barata y rápida. Es una autopista que va a salvar vidas, conectando todas estas localidades de manera más segura,” dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

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La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.

Los trabajos iniciados en el día de ayer comprenden la transformación en autopista de 20 km del corredor entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.

Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

A fines de marzo, el , a través de Vialidad Nacional, finalizó la construcción de la variante a Luján de la RN 5, un tramo de 8.500 metros de autopista que optimizó la circulación en uno de los peores cuellos de botella del país, cuya ejecución demoró más de 15 años.

La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de más 150 km que vinculará de manera rápida y segura a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

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