El ex ministro Roberto Lavagna envió hoy una carta a los diputados y senadores justicialistas, a quienes convocó a “reorientar” al Gobierno nacional desde el Congreso y les advirtió que si actúan con “pasividad”,
“La inflación está instalada comiéndose salarios, jubilaciones, pensiones y el valor real del dólar, que es lo mismo que decir que se come parte del empleo y la producción nacional”, alertó Lavagna en la misiva.
Y agregó: “la economía se ha enfriado, la creación de trabajo se desacelera y la inversión, de la que depende el futuro, crece a un ritmo que es la mitad de la de fines del 2005”.
Tras realizar ese diagnóstico preocupante, Lavagna exhortó a los legisladores del PJ a “reorientar al Gobierno con un programa de acción inmediata desde el Congreso nacional”.
“Hay que reaccionar y lograr que el Gobierno se recupere, se corrija y vuelva al sendero inicial”, señaló Lavagna en su misiva y agregó: “si por pasividad, por seguidismo o por conveniencias particulares” no se encara un esquema de recuperación, se podría “desembocar en una nueva crisis”.
El ex candidato presidencial les propuso a diputados y senadores justicialistas que junten fuerzas para evitar que el péndulo de la política vuelva “una vez más hacia el otro extremo” y se pierda “una gran oportunidad” de crecimiento.
Recalcó que “ha aumentado la pobreza y ha empeorado la distribución del ingreso desde el 2007”.
Dejado atrás el entendimiento con el titular del PJ, Néstor Kirchner, el ex jefe del Palacio de Hacienda planteó a los legisladores peronistas una serie de medidas específicas, tendientes a “retomar el rumbo”.
A su entender, la marcha atrás con los superpoderes presupuestarios para el jefe de Gabinete y la puesta en funcionamiento de un plan contra la inflación figuran entre las medidas más urgentes.
Fuente: Noticias Argentinas