Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rosario recupera las zonas francas de Bolivia y Paraguay

Después de más de cuatro décadas, en un trabajo conjunto entre el ENAPRO, Cancillería Argentina, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de la ciudad, Rosario recupera los terrenos del gran balcón al río Paraná.

22.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Después de más de cuatro décadas, en un trabajo conjunto entre el , Cancillería Argentina, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de la ciudad, recupera los terrenos del gran balcón al .

Ya es un hecho que éstos predios que fueron cedidos a los países vecinos de y , ahora son un espacio público para todos los rosarinos y rosarinas. Este acontecimiento marca el progreso en el desarrollo de la ciudad de Rosario.

En el acto de entrega, la intendenta expresó, “Mi agradecimiento a todos los que lo hicieron parte, tanto a la Cancillería Argentina como al gobierno provincial, obviamente también el Enapro, y en nuestro caso a la ciudad entera, ciudad que hace muchos años, más allá de quién la gobierna viene peleando por recuperar esta zona”.

Previamente en el ENAPRO, las autoridades portuarias, junto a los funcionarios nacionales, realizaron la firma de actas de recepción de estos terrenos, donde , presidente del Ente, expresó que a partir este suceso, el espacio se convierte en un lugar de disfrute para los rosarinos, un espacio público, una ventana al río con una serie de actividades que se pueden desarrollar. “En función de esto, vamos a firmar un convenio con la Municipalidad de Rosario para que disponga del predio para lo cual previamente, vamos a solicitar la autorización de su uso no portuario a las autoridades nacionales, para poder transferirlo a la Municipalidad”.

A su vez, hoy también se llevó a cabo la restitución y recuperación de los terrenos de la Zona Franca cedida a Paraguay producto de las negociaciones entre las entidades, que data de 3 años.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".

rosario alimentos
29.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: Rosario ganó un premio internacional por su producción sustentable urbana

La ciudad recibió 250 mil dólares en un certamen del Centro Ross de World Resources Institute. Fue seleccionada junto a Ahmedabad (India), Nairobi (Kenia), Monterrey (México) y Londres (Reino Unido).

28.04.2021 | Por Infocampo

Conmoción en las afueras de Rosario por un puma suelto: hay alerta entre los vecinos

Ocurrió en Roldán, a 25 kilómetros de la ciudad santafesina, donde una pareja lo filmó y compartió el video por las redes sociales. Otro episodio similar sucedió en San Jerónimo Sud.