Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rosgan Faena, un nuevo mercado para consumo y exportación de hacienda

Los compradores podrán acceder a lotes de faena en forma periódica e incluso se proyecta realizar más remates por streaming en todo el 2021.

07.05.2021
Infocampo
Infocampo

El ganadero de la de Rosario presentó ”, una nueva unidad de negocios para la comercialización de para y , que busca darle al productor y al comprador, fundamentalmente frigoríficos, supermercados y exportadores, una nueva herramienta para comprar y vender hacienda gorda para faena.

Este nuevo desarrollo, donde trabajaron accionistas consignatarios del , es una plataforma online para comercializar hacienda para faena a la cual se accede ingresando a la web del mercado ganadero de la BCR.

El presidente de Rosgan, Raúl Meroi, destacó que “Estamos muy orgullosos de Rosgan Faena, esta nueva plataforma de hacienda para consumo y exportación que Rosgan debía tener. Hace más de doce años inauguramos el mercado de invernada y cría, al cual le fuimos sumando nuevas tecnologías año tras año y ahora llegó el momento de sumar tecnología a la comercialización de faena, que no debía quedarse atrás“.

Los consignatarios de Rosgan comenzarán a ofrecer este producto a sus clientes iniciando así esta nueva unidad de negocios que tiene un gran potencial ya que en Argentina se faenan alrededor de 12 millones de cabezas al año, de las cuales 9 millones tienen como destino el consumo y 3 millones destino de exportación.

mercado de canuelas
14.07.2021 | Por Andrés Lobato

La mudanza del Mercado de Liniers a Cañuelas empezó su cuenta regresiva

Más allá de las fechas programadas, si las obras prosiguen sin demoras, la idea que tienen en mente los consignatarios es comenzar con los primeros remates de prueba antes que finalice el año.

14.06.2021 | Por Infocampo

Luego del cierre de las exportaciones de carne, aseguran que perdieron el productor y el consumidor

Según un análisis del Rosgan, la decisión del Gobierno Nacional y las medidas de fuerza de la Mesa de Enlace sólo consiguieron complicar más el escenario.

carne exportacion infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: será imposible integrar el negocio exportador con la totalidad de los cortes de la res

El IPCVA realizó un completo informe sobre los efectos negativos de exportar carne vacuna al 50% de nuestra capacidad como país, donde estiman que "las ventas externas caerían entre un 30 y 35%".