Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Roya de la soja en otra región estadounidense

Un patólogo de la Universidad de Florida anunció la detección de la enfermedad en un campo de prueba del condado de Escambia, ubicado al noroeste de este estado norteamericano.

23.07.2005
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) advirtió sobre la rápida propagación que evidenció el hongo en la última semana, ayudado por los huracanes que azotan distintas regiones del país. La dependencia agrícola también especificó que la roya se extendió a Mississippi y a otro condado de Georgia.

El recientemente confirmado caso en Florida “es la primera infección en un área de producción de soja”, dijo el especialista Jim Marois.

×

Por este motivo, el patólogo recomendó a los productores del noroeste de Florida que “consideren la fumigación contra el hongo asiático de la soja, sobre todo de aquellas plantas próximas a florecer”.

La sugerencia se formuló en virtud del “rápido incremento de la enfermedad”, que también fue confirmada en otro campo experimental del condado de Marion, remarcó Marois.

El especialista insistió en la necesidad de aplicar fungicidas antes de empezar con las tareas de cosecha y, sobre todo, teniendo en cuenta el alto nivel de humedad que se registra en la región.

El condado de Escambia está adyacente al de Baldwin, ubicado en el estado de Alabama, sitio donde se confirmó la presencia de la enfermedad el 30 de junio pasado.

También se encontraron escasas esporas en trampas de Kentucky, Tennessee y Louisiana.

Tags