Publicidad Cerrar X

Rubén Agugliaro renunció luego de quince años a la presidencia de Catac

También dejaron el cargo el vicepresidente y el tesorero. Los socios que permanecen en la entidad intentarán reflotar la representatividad de la organización con una renovación de dirigentes.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2009
Infocampo
Infocampo

Luego de quince años al frente de la Confederacion Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), su titular Rubén Agugliaro presentó de manera indeclinable su renuncia, al tiempo que hicieron lo mismo el vicepresidente y tesorero de la entidad.

El propio Agugliaro confirmó a Infocampo la dimisión y aseguró que se debe sólo y exclusivamente a un problema personal, relacionado con su salud.

“He decidido después de varios años de dedicación y trabajo para Catac, dar un paso al costado y permitir que otra gente asuma y se haga cargo de la entidad. Es sólo por una cuestión personal, más específicamente sobre mi salud”, indicó a Infocampo Agugliaro.

En este contexto, la entidad quedará al mando de quien hasta el momento se desempeñaba como secretario, Egidio Ricco, quien en diálogo con Infocampo aseguró que la renuncia fue comunicada en los últimos días y que la misma no está relacionada con una crisis interna en el ámbito de Catac.

“Agugliaro ha sido para nosotros un hombre que ha trabajado muchísimo, que no ha descansado nunca; con errores y aciertos dedicó su vida al trabajo y entendemos que llega un momento en cual debe poner un freno”, indicó Ricco.

Ricco dijo además que, si bien Agugliaro dejará de pertenecer en forma activa de la comisión directiva de la entidad, será nombrado parte del consejo consultor como presidente honorario. “Consultaremos con él lo que creamos necesario; será para nosotros una guía, pero entendemos que este es un momento en que debe priorizar su vida”, apuntó.

Fuentes del sector indicaron a Infocampo que Catac viene perdiendo representatividad en el ámbito nacional del transporte de cargas y que los socios que permanecen en el entidad intentarán reflotarla con una renovación de dirigentes.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.