Publicidad Cerrar X

Rubén Berardo: ‘En un par de meses perderé todo lo que gané en los últimos tres años"

Se trata de uno de los principales empresarios agrícolas entrerrianos. Aseguró que la única salvación es que bajen a cero las retenciones y que eliminen totalmente las trabas a las exportaciones.

Print Friendly, PDF & Email
16.12.2008
Infocampo
Infocampo

Rubén Berardo es un empresario agrícola entrerriano que se hizo de abajo. Arrancó a comienzos de los ’90 con unas 300 hectáreas. Actualmente produce alrededor de 40.000 (la mayor parte en alquiler).

El titular de Berardo Agropecuaria, al igual que su conterráneo Alfredo de Angeli, es una persona transparente que no calcula sus palabras para hacerse entender.

Gracias a la incorporación de tecnología, la integración en redes (es miembro del CREA Larroque-Gualeguay) y la confianza generada para sumar a muchos asociados (propietarios de campos y proveedores de insumos y servicios que integran el denominado sistema de ‘siembras compartidas’), Berardo pudo crecer hasta alcanzar una de las mayores escalas productivas de la provincia.

‘Con los actuales niveles de precios, costos de implantación y retenciones voy a tener pérdidas en todos los cultivos que sembré en esta campaña: la única salvación es que bajen a cero las retenciones y que eliminen totalmente las trabas a las exportaciones’, dijo hoy el empresario a Infocampo.

Berardo aseguró que en el caso de la soja perderá un 25% de la inversión total que realizó y que en los demás cultivos las mermas serán aún más grandes si continúan los actuales valores a cosecha.

‘En un par de meses perderé todo lo que gané en los últimos tres años como producto de las políticas que implementa el gobierno’ nacional, apuntó, para luego agregar que ‘estamos viviendo una situación que no se soporta más y no vemos que esto quiera solucionarse’.

‘Los pueblos del interior del país son los que más van a sufrir las consecuencias: lo que hoy es un problema financiero, el año que viene será una crisis económica de dimensiones muy grandes’, comentó el empresario oriundo de la localidad entrerriana de Urdinarrain.

Con respecto a las expectativas de siembra para el año que viene manifestó que ‘vamos a disminuir considerablemente el área con el poco crédito que nos puedan otorgar los bancos’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.